Bodegas ha explicado en un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso ha habido «batidas» para «buscar venganza, además de los miles de insultos». No obstante, el cómico ha señalado que ha «visto el error cometido» y por ello ha pedido disculpas a «todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas».
«Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo siempre suelen polarizarse. Con relación a otras temáticas tratadas en el show, que suponen el 95% del mismo y nada tienen que ver con este asunto, también ha habido reacciones encontradas, aunque por supuesto, no de este modo», ha apuntado.
En su monólogo, Bodegas hablaba de que «ya no se pueden hacer chistes de gitanos» y por eso él decide «hacer chistes de payo». «Esto es un payo que va conduciendo, lo para la Guardia Civil y tiene la ITV, el seguro, el coche es suyo... Continúe, le dice el agente», cuenta Bodegas en una de las partes de su monólogo, todavía disponible en los vídeos de usuarios de redes sociales.
«A mí personalmente no me ofende ningún chiste, ya ataque a mi procedencia, físico, valores o creencias, más allá de encontrarlo más o menos gracioso o certero, pero comprendo que no todo el mundo afronta el humor de la misma manera», ha señalado el cómico en el comunicado, matizando que no pondrá a disposición de las autoridades ninguna de las amenazas recibidas «siempre que se dé este asunto por zanjado de manera cordial».
«En mi opinión, no hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas, pues confío en el criterio personal de cada persona para discernir entre un chiste y un discurso serio», ha añadido. Bodegas ha explicado que se encuentra estos días en zonas rurales de Centroamérica, por lo que ha tenido dificultades para «poder leer todo lo recibido y gestionarlo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Claro, este no puede hacer humor con gitanos, pero valtonyc si puede hacer canciones contra los cuerpos de seguridad y si se le persigue son todos unos fascitas. Venga ya hombre, cuanta hipocresia. Menos ofension y mas realismo
Este tío vio su promoción insultando a los gitanos, y fue a ello y los perdones no me sirven, todo está bien medido y valorado, qué pena que solo tenga inteligencia para eso y no para hacer el bien, , sabes esquema me fastidia estos santurrones que no rompen platos , yo conozco el percal te lo aseguro
No me extraña nada de todo esto. Los chistes nunca deben de usarse para despreciar o insultar a un colectivo o a una comunidad en concreto, ya sean gitanos, homosexuales, mujeres, tartamudos o polacos. Las gracias y el humor tienen un limite y cuando se sobrepasan alguien puede llegar a tomarse la justicia por su mano. Aun recuerdo el atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo y sus chistes sobre los musulmanes y todos sabemos cual fue el resultado.
¿Por qué sólo saben dar su opinión insultando? Aún siendo insultos leves como burro o zoquete, usted se pone a la altura de la persona criticada. Él al menos ha hecho uso del humor y dudo mucho que con intención de menospreciar a nadie. Ya ni chistes se pueden hacer en este país. Por cierto "Ocho apellidos vascos" es una ofensa y un insulto a todo el Pueblo Vasco, además de ser una m..... de película, por poner un ejemplo.
Estos burros zoquetes,se sirven del insulto y el desprecio hacia otras personas, se hacen famosos, me parecen pocas las amenazas, tonto querés un tonto