Uno de las zonas más marchosas de España es Ibiza.

Uno de las zonas más marchosas de España es Ibiza. Esta pequeña isla del archipiélago balear, además de belleza por doquier, sobre todo albergada en sus calas y playas bañadas por aguas turquesas, incorpora un ambiente nocturno muy juvenil gracias a la gran cantidad de discotecas, pubs y chiringuitos que abren durante todas las noches de verano. Es por esta misma razón por la que cada año Ibiza se llena de turistas jóvenes que vienen con amigos desde todos los países del mundo con la intención de pasar un verano inolvidable.

A Ibiza se llega con el claro objetivo de desconectar de la rutina de todo el año descansando sobre la arena fina y blanquecina de sus playas, nadando entre aguas cristalinas y azuladas y disfrutando de la mejor música discotequera con vistas al mar y a los atardeceres más espectaculares de España. Así, para todos los que este verano tengan planeado viajar a Ibiza con su grupo de amigos, lo primero que recomendamos es alojarse en uno de los tantos hoteles en Ibiza todo incluido, entre los que destaca los de Iberostar. En esta cadena hotelera se ofrecen servicios de alta calidad pensados para que el cliente pueda disfrutar de unas vacaciones playeras profundamente relajadas y llenas de bienestar, que ayuden al máximo a disfrutar de la experiencia ibicenca.

Una vez que se ha reservado alojamiento en uno de estos hoteles, se debe tener en cuenta una serie de consejos que ayudarán a que tus vacaciones de verano en Ibiza se disfruten plenamente y estén llenas de marcha y mucho más:

1.- Alquilar un coche para recorrer todas las playas y calas. En toda isla lo primero que siempre recomienda todo el mundo es alquilar un coche, debido a que con éste se puede recorrer la isla de arriba abajo descubriendo los rincones más bellos del lugar y sin necesidad de depender de transporte público. En Ibiza, alquilar un coche es altamente recomendado, sobre todo si vas a viajar con amigos. La principal razón es que viajar con amigos en coche siempre hace que las vacaciones sean aún más divertidas, la segunda razón es que con el coche se puede llegar a calas y playas casi vírgenes, repletas de belleza y en las que enamorarse y no dejar de tomar fotografías.

2.- Visitar pueblos. La belleza ibicenca no solo se encuentra dentro del casco histórico de la ciudad y en las playas y calas, también se encuentra recogida en los diferentes pueblos que conforman la isla. Alquilar un coche también puede ser muy útil para recorrer estos pueblos pero también pueden visitarse facilmente en autobús. San Antonio y Santa Eulalia, son dos de los pueblos más reconocidos de Ibiza, pero si deseas escapar por un día del bullicio ibicenco, existen otros tantos pueblos pequeños y acogedores que invitan a pasar un día playero de paseo y relax.

3.- Escapada a Formentera. Una de las actividades turísticas de todo el que viaja a Ibiza es montar en barco para surcar las aguas de sus costas y disfrutar de la belleza de su mar desde otra perspectiva. Para aprovechar esta actividad, recomendamos alquilar un pequeño barco o contratar una excursión en uno de ellos que lleve hasta la isla de Formentera, un lugar que deja sin palabras.

4.- Disfruta de las mejores discotecas y fiestas. Como ya se ha mencionado, la isla de Ibiza es famosa sobre todo por la marcha nocturna que alberga, por lo que viajar a la isla es verano no tener lugar sin disfrutar de alguna de sus discotecas. Los mejores lugares para salir de marcha son los famosos Beach Clubs, donde se puede disfrutar de una buena copa, bailando al ritmo de la mejor música y con vistas a un espléndido amanecer. También triunfan mucho en la isla las fiestas en barco, donde se disfruta de ambiente muy juvenil, barra libre de bebida y comida y también de puestas de sol.

5.- Visitar mercadillos. En Ibiza son altamente famosos y típicos los mercadillos. En estos lugares que principlamente pueden disfrutarse los domingos por la mañana, pueden comprarse todo tipo de productos, desde los mejores y más típicos trajes ibicencos hasta alimentos tradicionales de la isla.

Además de estos cinco consejos básicos para aprovechar la isla de Ibiza en tus vacaciones, cabe mencionar que es muy importante disfrutar de las mejores tiendas ibicencas donde observar los trajes típicos de la isla muy demandados por los turistas. Camisetas, vestidos y pantalones blancos y de encaje, hechos artesanalmente que enamoran a cualquier turista, pero es recomendable no comprar en cualquier tienda y fijarse en que muchas no venden las prendas artesanales y cobran altos precios por ellas.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Ibiza, de la mano de Iberostar.com y pon en marcha los consejos ofrecidos para que tu experiencia con tu grupo de amigos en la isla sea inolvidable.