Sofía Suescun, ganadora de Supervivientes 2018. | Twitter (Telecinco)

La ganadora de Gran Hermano 16, la pamplonesa Sofía Suescun, resultó este jueves la ganadora de otro reality de Telecinco, Supervivientes 2018.

La joven, después de varios meses de supervivencia, ha logrado el maletín de 200.000 euros en una final intensa en la que tuvo que enfrentarse por última vez en varias pruebas de habilidad y resistencia a Logan y Raquel Mosquera. Los tres llegaban con opciones de ganar, pero tras una primera prueba Raquel Mosquera quedó nominada.

En la segunda prueba, en la que se enfrentaron Logan y Sofía, la joven no pudo hacer frente al reto de apnea. Logan se convertía directamente en finalista del programa y mientras que las otras dos concursantes se tuvieron que enfrentar al televoto, a la decisión de la audiencia.

Los espectadores eligieron a Sofía Suescun y Mosquera tuvo que conformarse con un tercer puesto. El ganador de esta edición volvía a quedar en manos de la audiencia. Logan o Sofía, dos concursantes que a lo largo del programa han tenido sus más y sus menos.

El presentador Jorge Javier Vázquez revelaba ya entrada la madrugada el nombre del vencedor. Con casi el 55% de los votos, Sofía Suescun se proclamaba ganadora de Supervivientes 2018.