Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre cuando la mujer se sintió mal en la residencia de mayores donde vivía en Quesada (Jaén) y, por recomendación del médico, fue trasladada al hospital de Úbeda, acompañada por una auxiliar, según publica el diario Ideal y han confirmado fuentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén.
En el centro hospitalario se hicieron cargo de ella y quedó en una camilla en la sala de espera, donde, según apunta el Ideal, incluso la llamaron varias veces, pero, como no estaba en condiciones de contestar, pensaron que se había ido.
La mujer estuvo desde las dos de la tarde hasta aproximadamente las diez de la noche sin que nadie reparara en ella, hasta que en un cambio de turno un profesional del hospital preguntó por ella y se dieron cuenta de que había muerto.
Entonces se pusieron en contacto con la familia y con la autoridad judicial, por lo que se personó en el hospital la Policía Nacional y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
SÑR. Shunk. USTED NO TIENE NADA DE RAZÓN. La obligación de un hospital es atender a todos los enfermos, tengan o no familia. Si una persona asiste sola se le debe atender y preguntar cómo está, no ignorar y pasar el "bulto" pq esté desamparada. Y no digamos ya con poner cuñas, cambiar pañales, etc. Para algo están los auxiliares!!! Ahora bien, fuera del hospital los S.sociales deben de hacer su trabajo.
Ah, estos genuinos funcionarios necesitan un protocolo que les libere de su falta de sentido común y de los mínimos reflejos y cautela profesional exigibles. Trabajan en una sala de urgencias o en una tómbola ?
Y esto ocurre después de lo de Almería y Zaragoza. Ver en Google : "Javier Estrada en el Periódico de Aragón" y "Marea Banca en Almería". ¿Nada que decir por los políticos?.¡Queremos votar a los valientes!
Tal com funciona la S.S., això ja no mos hauria de sorprendre. I cada vegada es donaràn més casos.
Creadme, despues de algunos caso de los que he tenido conocimiento, es urgente tomar medidas y drastricas en los protocologos de urgencia de "todos" lod hospitales, sino se hace asi pronto tendremos que lamentar muchos de estos casos por la incompetercia generalizada de los profesionales
@Reflexiones Si los hijos viven en otras comunidades autónomas, es una temeridad por parte de ellos puesto que lo que haría cualquier persona normal es meter a su familiar en una residencia lo suficientemente cerca de casa como para, por lo menos, poder ir de visita de tanto en tanto o acudir en caso de emergencia como el que se comenta (aunque en este caso, ni siquiera la distancia es una excusa puesto que en 12 horas puedes llegar desde cualquier punto del país a cualquier punto del país). En cambio, si no tiene familiares, es responsabilidad de los servicios sociales atender a esa señora pero ni la residencia ni el personal del hospital, ni el de la residencia están para hacer compañía a esa señora mientras espera su turno y no se les puede culpar de nada.
Señor skunk, hay mayores ingresados en residencias, que tienne a sus hijos viviendo en otras comunidades autonomas, o localidades lejanas. O simplemente, que no tienen a nadie. ¿a esos les toca morir solos en un rincon?
Esto en la tierra de los ERES, donde tenemos la mayor corrupción del país, donde la justicia parece dormida y donde hay más empleados públicos de Europa, donde la mitad no hace nada, eso sí, votar al sistema más corrupto junto con Cataluña del Estado. La dejan morir en la cama. Les aseguro que en los organismos públicos andaluces hay una persona en cada esquina para abrir puertas o para nada hacer. En el hospital igual. Esta es la Junta de Andalucía tan corrupta como la Generalitat de Cataluña.
Es increíble!! Indignante. Pero que clase de seres habitan en ese hospital ? Durante tantas horas, nadie vió esa persona. Ni un médico, ni una enfermera, ni un celador, ni una limpiadora, ni otro enfermo, NADIE!?
Tenc un familiar molt major i malalt i en ocasions l'hem de dur a urgències a Son Llàtzer i s empre te demanen que entris amb ells i les acompanyis. Allà dins hi ha un ritme de feina increïble i si la persona malalta no pot respondre algú ha d'estar amb ella. En a aquest cas si no tenia família l'auxiliar de residència hauria d'haver quedat amb ella o en darrer terme, l´hospital tenir algun protocol establert per aquests casos tan greus, on no hi ha acompanyant ni consciència per part de la persona ingressada.