Una niña de cuatro años ha resultado herida tras ser atacada por un perro en una vivienda de la localidad valenciana de Chiva, según han informado a Europa Press fuentes municipales. La menor permanece ingresada en el Hospital La Fe de València.
Los hechos se registraron el pasado lunes en un domicilio de Chiva en el que se encontraba la niña junto a unos familiares. No estaban sus padres en ese momento, han explicado las mismas fuentes.
Fueron los familiares los que llamaron a la Policía Local sobre las 18.15 horas y le alertaron de que la menor había sido atacada por un perro y sangraba abundantemente.
Hasta el domicilio se trasladaron varios agentes y observaron a la niña con diferentes heridas y a los familiares muy alterados. Las lesiones obedecían al ataque de uno de los dos perros que estaba en la vivienda: un Pit bull, de raza peligrosa; o un labrador.
La Policía trasladó inicialmente a la menor hasta el centro de salud, donde la atendieron de urgencias, y seguidamente una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU) se la llevó al Hospital de Manises (Valencia).
Los agentes regresaron a la vivienda tras llevar a la menor al centro sanitario y abrieron diligencias de investigación para averiguar qué había ocurrido. Mientras tanto, avisaron a una empresa municipal de recogida de animales para que se llevara a los perros. Actualmente se están haciendo pruebas para averiguar qué perro le mordió, o si fueron los dos.
La menor fue trasladada desde el Hospital de Manises hasta el Hospital La Fe de València, donde permanece ingresada, han confirmado fuentes del centro sanitario.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A la niña le encantarà saber que “la culpa la tiene el dueño y no el perro”, esa frase es tan interesante como “las pistolas no matan, matan las personas” .. dejáros de frases huecas y aportad soluciones,
Espero que todo se solucione
hola la culpa la tiene el dueño no el perro se que esta mal enseñado