David Cassidy, en una imagen de 1974. | Wikipedia

El actor y músico David Cassidy, conocido por su papel en la famosa serie de televisión de los años 70 'Mamá y sus increíbles hijos' ('The Partridge family', en Estados Unidos), ha muerto este martes a los 67 años en un hospital del estado de Florida, según ha informado la revista estadounidense 'Variety'.

JoAnn Geffen, su publicista, ha confirmado la muerte del ídolo juvenil estadounidense. «En nombre de la familia Cassidy informamos con una gran tristeza el fallecimiento de nuestro padre, tío y hermano, David Cassidy», han señalado sus familiares en un comunicado difundido por Geffen.

«David ha muerto rodeado por aquellos a los que quería, con alegría en su corazón y libre del dolor que lo había constreñido durante tanto tiempo. Gracias por el abundante apoyo recibido durante todos estos años», señala el documento.

Cassidy, que se hizo famoso gracias al éxito que supusieron singles como 'I Think I Love you' y 'Cherish' --y que llevaron a que se acuñara el término 'Cassidymanía', llevaba hospitalizado varios días debido a un fallo orgánico. Este año había anunciado que padecía demencia y artritis.