Hoy, Puertas a la VIDA estrena un nuevo espacio de entrevistas y abrimos las puertas a una invitada inspiradora muy especial. Ella es Paqui Mancilla, inversora inmobiliaria, economista y alguien que ha logrado integrar la abundancia espiritual en su vida y profesión. Paqui Mancilla es un claro ejemplo de cómo la abundancia no solo está en los números, sino también en la energía que ponemos en todo lo que hacemos.
—Paqui, ¿cómo descubrió que la abundancia espiritual podía transformar su vida personal y profesional? ¿Hubo algún momento específico que le hizo cambiar su perspectiva?
—Vengo de una familia humilde que emigró de Andalucía a Cataluña en los años 60. Aunque nunca me faltó nada, percibía el temor al futuro a mi alrededor. Aprendí que el bienestar de una persona depende del dinero que gana, así que estudié economía para asegurarme un buen sueldo. Trabajé en banca y asesorando a empresas, conocí a personas que ganaban mucho dinero, pero todas seguían atrapadas en la misma sensación de inseguridad. Me di cuenta de que había algo más que nadie sabía explicarme, y comencé a investigar. Aprendí sobre finanzas personales y me enfoqué en la idea de generar ingresos pasivos para conseguir libertad financiera. Conocí a personas que lo habían conseguido, pero seguían sintiendo que les faltaba algo. Me di cuenta de que también quería plenitud: sentirme bien conmigo misma y con mi vida. Para mí, eso es la auténtica abundancia. Siempre he meditado y he dedicado tiempo a desarrollar mi espiritualidad. Encontré en ella las piezas del puzle que me faltaban. Entonces, todo empezó a fluir y los resultados se manifestaron rápidamente, acompañados de una sensación de propósito.
—Usted y yo hemos compartido varios proyectos juntas y siempre me ha impresionado cómo integra la espiritualidad en algo tan práctico como el mundo de la inversión inmobiliaria. Explíquenos, ¿cómo lo hace?
—La clave es poner una intención elevada en cada cosa que hacemos. Si empiezas una actividad y sientes que la gente la desarrolla de una forma que no te resuena, debes preguntarte: ¿cómo puedo hacer que este proyecto sea positivo para todos? Así podrás crear algo auténtico y beneficioso para todos. La segunda parte es el juego interior. Necesitas mirar dentro de ti y transformar tu estado hasta sentir que lo que deseas es posible, que eres capaz de conseguirlo y que lo mereces. Solo entonces puedes empezar a manifestar conscientemente: define tu deseo, concreta los detalles y pregúntate cómo te sentirás cuando lo hayas conseguido. Es muy útil imaginar un evento que simbolice que ya se ha cumplido y visualizarlo. Meditar es muy importante porque nos permite acceder al ‘sistema operativo’ del cerebro y grabar esa nueva información. Si repites el proceso y practicas este estado acabarás por transformarte en esa persona y los resultados fluirán de forma natural.
—¿Desde su perspectiva, que creencias son las que más bloquean a las personas de manifestar la abundancia en sus vidas? ¿Cómo podemos empezar a romper esos patrones?
—El primer bloqueo es nuestro propio autoconcepto. Si creo que no soy lo suficientemente buena, o que no merezco abundancia, me será difícil generarla. El segundo bloqueo es nuestra relación con el dinero. Desde pequeños nos han enseñado que «el dinero es malo». Nos sentimos culpables si lo deseamos, especialmente si estamos avanzando en nuestro desarrollo personal. No nos damos cuenta de que el problema no es el dinero, sino el nivel de conciencia de quien lo utiliza. Cuando está en manos de alguien con una conciencia elevada, lo usará con sabiduría y propósito, beneficiando a muchas personas. Por eso es tan importante que las personas buenas acepten y valoren el dinero.
—Me encantaría que compartiera una de sus manifestaciones más potentes y personales. ¿Cuál ha sido su experiencia favorita en la creación de abundancia?
—Recuerdo una ocasión en la que, tras la primera sesión de un taller, propuse a los asistentes practicar la vibración de la abundancia. Al comenzar la segunda clase, una chica nos contó que, después de meses buscando un piso que pudiese pagar, practicó el ejercicio y encontró el piso ideal en la zona que deseaba y por debajo del precio de mercado. ¡Manifestó su sueño y compró el piso en solo dos días!
—La gratitud y la energía son esenciales en la manifestación. ¿Cómo cree que la energía que emitimos impacta en lo que atraemos, especialmente en términos de abundancia?
—La energía que emitimos es la información que da forma a nuestras experiencias: lo que pensamos, lo que sentimos y donde ponemos nuestra atención. La vida nos devuelve experiencias que confirman esa información: si siento que no tengo suficiente, mi realidad confirmará esa idea. Así evolucionamos: si nuestra vibración no está alineada con lo que deseamos, viviremos las mismas situaciones una y otra vez, hasta que decidamos mirar adentro y cambiar nuestro estado. Cuando agradecemos algo, emitimos una información que indica que están llegando a nuestra vida cosas que deseamos, y activamos un ciclo que atrae más motivos para estar agradecidos.
—Si alguien que nos lee siente que la abundancia es algo lejano, ¿cuál sería el primer paso para que empiece a manifestarla desde hoy?
—Tu vida en cada momento te está proporcionando pistas sobre la información que albergas en tu interior y que quizás te está llevando a experimentar situaciones que no deseas. Obsérvate para descubrir qué piensas sobre ti mismo, el dinero y la abundancia. Observa cómo influye en tu día a día, y empieza a tomar decisiones conscientes para cambiar. Elige qué quieres manifestar y conviértete ahora en esa versión de tu ‘yo futuro’ que ya ha alcanzado esos objetivos. Es un proceso que empieza con una decisión y, aunque no sepamos exactamente cuándo acabará, lo que sí es seguro es que el viaje merece la pena.
Te invito a escuchar la entrevista completa en https://relaxfm.es/podcast/ estará disponible próximamente. La emisión estaba prevista para el viernes día 1, pero por el desastre de la DANA se han interrumpido todas las emisiones de RELAX FM. Desde el Periódico de Ibiza y Formentera enviamos todo nuestro apoyo. ¡Feliz domingo y abrazo del Alma!
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.