Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      Los niños llegan a considerar que son juguetes por sus formas y colores llamativos. | @inFARMarte

      TW
      0

      Los niños son un colectivo con el que hay que tener más cuidados, sobre todo cuando hablamos de tener al alcance de ellos algunos productos o utensilios que llegan a considerar como un juguete. Elena Moneje, divulgadora sanitaria en redes como @inFARMarte, cuenta que los productos de limpieza son uno de los más peligrosos por sus formas y colores llamativos, provocando que sean la primera causa por intoxicación en el hogar.

      En caso de que el niño se trague un producto Moneje es clara y advierte de que no hay que provocar el vómito en estos casos. «Son productos muy irritativos y al volver a subir por el tractor digestivo pueden dañarlo. Tampoco les des ni de comer ni beber».

      Según la divulgadora, los químicos no actúan de la misma forma y su composición puede derivar en reacciones que liberen calor y «empeorar la situación». Lo mejor, según explica, es llamar al Instituto Nacional de Toxicología, que viene indicado en todos los envases, 91 562 04 20, o acudir al servicio de emergencia lo antes posible. Además, es importante llevar el producto que ha ingerido el niño para poder tratarlo de la mejor manera posible.