Imagen de archivo del Imserso en Ibiza. | PIF

TW
3

El Imserso permite a las personas jubiladas descubrir nuevos lugares dentro de España, pero este programa parece que tiene pensado dar un paso más e incluir a los ciudadanos extranjeros. Según informa ABC, María Teresa Sancho, su directora general, ha revelado que están preparando una experiencia piloto para internacionalizar los viajes.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Turismo Social (Ávoris) ha despertado el rechazo frontal del sector turístico, ya que advierten de que ampliar el programa tendría unos elevados costes que «están a años luz de los costes operativos que afrontan las empresas participantes», según informa Preferente.

«Se corre un riesgo importante de que estos extranjeros que están viniendo a un precio de mercado o superior nos digan, ‘oye, si estáis aceptando alemanes o franceses o portugueses a este precio, el resto de mis clientes los tenéis que aceptar al mismo», informan fuentes de ABC.

En cuanto a los viajes de españoles al extranjero, desde el sector apuntan que no tiene lógica la medida y que no es posible encontrar plazas fuera de España al precio al que se ofertan dentro del país.