El jurado del juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz ha declarado culpable de asesinato a tres de los cinco jóvenes juzgados por estos hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, y como cómplice a otro de los acusados mientras que ha absuelto a la única mujer juzgada.
En el caso de los tres primeros se trata de Diego M.M., la persona que inició la agresión; Alejandro F.G., a quien se atribuyó agarrarlo por el cuello y por la espalda y Kaio A.S.C., que algún testigo situó como la persona que cargó la pierna para lanzar una patada. Los tres estaban ya en prisión.
Como cómplice, y por siete votos, a Alejandro M.R., del que algún testigo dijo que estaba en el núcleo de la agresión sin confirmar si pegó. Él, como Catherine S.B., estaba en libertad con obligación de comparecencias. A ella, por unanimidad, se la considera no culpable ni como coautora ni como cómplice.
En el caso de los dos primeros, el jurado los considera, por unanimidad, coautores de delito de asesinato con alevosía, no ensañamiento, y en el del tercero fue, por mayoría de siete votos. Por unanimidad, si se le condena por el robo de la víctima.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.