La visita a Paiporta del Rey Felipe VII y la Reina Letizia, así como del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se ha vuelto un caos. A la llegada de los tres los residentes y personas que habían ido a ayudar han comenzado a increparles, llegándoles hasta tirarles barro.
Por ello, la visita de los Reyes a Chiva ha quedado aplazada "por acuerdo conjunto de las autoridades estatales, autonómicas y de la Casa Real" tras los indicentes registrados, han informado fuentes de la Casa del Rey.
Aunque en un primer momento se informó que la visita programada se mantenía pese a los incidentes ocurridos este domingo en Paiporta, una de las localidades valencianas más afectadas por la DANA, finalmente se ha decidido aplazar.
La visita a Chiva se ha cancelado tras lo sucedido en Paiporta, donde ha habido gritos, insultos y lanzamiento de objetos y barro durante el recorrido de los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Los Reyes buscaban así conocer la última hora en las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos y expresar de cerca el sentimiento de pésame a familias de fallecidos y desaparecidos y de apoyo al conjunto de los vecinos en la recuperación de los suministros básicos.
El Rey ha permanecido durante casi una hora en Paiporta tratando de calmar los ánimos y escuchar testimonios de dolor e indignación de los vecinos.
A su lado ha permanecido el presidente de la Generalitat, Valenciana, Carlos Mazón, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó la comitiva y fue evacuado.
El Rey presidirá el lunes por la mañana en el Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón la reunión del Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA. Los Reyes han suspendido toda la agenda de otras actividades previstas para la próxima semana.
Los monarcas han hablado por teléfono los últimos días con los alcaldes de Chiva, Catarroja, Torrent, Algemesí, Utiel, Paiporta, Sedaví y Letur para trasladarles su sentimiento de pesar por las pérdidas humanas y materiales en sus municipios.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hoy estaban representados en su máximo esplendor tres inútiles, el Rey, el Presidente del Gobierno y el Autonómico... El que hayan tenido la desfachatez de ir cinco días más tarde es la prueba más evidente, tal vez esperaban que les hiciesen la ola.
SANCHEZ Rata Cobarde huyendo. Dimisión YA
Un presidente del gobierno que se da media vuelta y sale por patas, dejando solos en el lugar al jefe de estado y a su mujer. ¿Se puede ser más indigno? Si decides ir allí a darte el paseíllo y hacerte la foto, al menos quédate a aguantar el chaparrón aunque te tiren de todo como ha hecho él Rey aún después de que a su mujer le estamparan un pegote de barro en la cara. Luego encima tiene el cuajo de culpar a la extrema derecha. Es indigno del cargo que ocupa.
ZaskaGobierno y Generalitat dimisión Esto no puede quedar en papel mojado . Indignación y rabia que miles de voluntarios no hayan podido actuar y que nuestro ejército, bomberos y cuerpos de seguridad hayan quedado ninguneados. Estos políticos tratan de dividir a los solidarios españoles, por una vez estamos todos a una, del color que sean son gentuza. Criminales
Bueno al menos los reyes han aguantado allí, escuchando a las personas , los otros han huido como ratas
Gobierno y Generalitat dimisión Esto no puede quedar en papel mojado . Indignación y rabia que miles de voluntarios no hayan podido actuar y que el nuestro ejército, bomberos y cuerpos de seguridad hayan quedado ninguneados.
SwanTotalmente de acuerdo con usted !! Ha llegado el momento una protesta general contra estos criminales !!
Pedro R.Señor Mazon ? En correcto hay qué escribir la rata y el asesino Mazon !!! Por su culpa mucha gente ha muerto !!
Lengua de LoboLa rata Mazon merece la horca y nada más !! Por su culpa han muerto centenario de personas qué se pudieron salvar si el avisaba la población antemano !!
El Capitán General de los tres ejércitos saliendo corriendo de Paiporta y suspendiendo su agenda, porque la rata del Presidente del Gobierno de España se ha parapetado detrás de ellos para hacer la visita, con el resultado de que los han hinchado a los tres a pedradas. Una nueva vergüenza y ridículo a cualquier símbolo nacional, propiciado por el gobierno y sus socios. Parece mentira que la Casa Real se deje embaucar por esa alimaña. Se ve que también la han polinizado ya. Que cualquiera se ponga en el pellejo de quienes tienen a su padres o hijos bajo el agua desde hace cuatro días, sin ninguna ayuda, y con todas estas ratas intentando sacar tajada del tema.