El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo va a continuar "mirando hacia delante" y no va a desviarse de la "prioridad que es salvar vidas", pese a lo que suceda "con algunos violentos y absolutamente marginales".

"No nos vamos a desviar, pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales. El conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia delante, sacar adelante sus vidas con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad", ha asegurado Sánchez en una comparecencia en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de la Comunitat Valenciana en l'Eliana, en el que se ha reunido con el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón y los Reyes, tras ser abucheado e insultado esta mañana en Paiporta.

El presidente del Gobierno, que ha vuelto a ser abucheado por un grupo de ciudadanos cuando abandonaba el Centro de Emergencias de la Generalitat, ha señalado que seguirán trabajando en coordinación con el conjunto de instituciones tanto municipales como provinciales y con el gobierno autonómica de la Comunidad Valenciana.

"El objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que hayan podido fallecer y finalmente empeñarnos en la tarea de reconstruir la provincia de Valencia", ha manifestado.

Sánchez ha asegurado que la solidaridad de las miles de personas que se han movilizado para ayudar a los territorios más afectados por la DANA "es el mensaje que tiene que quedar en el Congreso" y ha trasladado toda la solidaridad y el reconocimiento del Gobierno a la "angustia, sufrimiento y necesidad de certidumbre" de los vecinos de la Comunidad Valenciana.

INSULTOS Y ABUCHEOS EN PAIPORTA
Durante el recorrido en Paiporta, tanto Sánchez como el Rey Felipe VI, la reina Letizia y el presidente valenciano Carlos Mazón, han sido insultados y abucheados. "Fuera, fuera"; "mentirosos"; "perros" o "asesinos" han sido algunos de los insultos que se han podido escuchar.

Los altercados se han producido sobre la una de la tarde, después de visitar servicios de emergencia en Paiporta. En esta comitiva han participado inicialmente los monarcas junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la delegada del Ejecutivo central en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Posteriormente, al iniciar un recorrido por las calles de Paiporta, donde ya había gente gritando y lanzando objetos, la comitiva se ha roto. En la cabeza han quedado el monarca y el 'president' de la Generalitat, separados del resto, mientras que se ha visto cómo los servicios de seguridad de Sánchez lo protegían con un paraguas y lo retiraban. En ese momento se ha visto que alguien lanzaba un palo hacia el presidente del Gobierno, que no ha continuado con la visita.

A continuación, Felipe VI y Mazón han seguido andando hasta llegar a un cruce de calles en el que decenas de personas continuaban gritando y lanzando objetos como palos y barro.

Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de "asesinos", "fuera", "ayuda", "Mazón dimisión", "Pedro Sánchez dimisión" o "dónde está Pedro Sánchez".