Imagen de la plantación. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado en Palafolls (Barcelona) un cultivo con casi 2.000 plantas de marihuana, en una operación en la que ha detenido a cinco personas, una de ellas buscada por la Interpol, y ha intervenido una pistola con silenciador.

Según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado, la operación se llevó a cabo el pasado día 18 en una nave industrial situada a las afueras de Palafolls, donde se cultivaban 1.837 plantas de marihuana, ya en estado avanzado de crecimiento.

En la nave se encontraron también un arma corta de fabricación eslovaca con silenciador, municionada y en perfecto estado de funcionamiento, material eléctrico valorado en 61.000 euros utilizado para el cultivo intensivo y el procesamiento de la marihuana y 570 euros en efectivo.

En el marco de la operación, fueron detenidas cinco personas de entre 41 y 56 años, entre ellas un hombre de Montenegro que estaba siendo buscado por la Interpol, con una orden de extradición por tráfico de drogas pendiente, y que vivía escondido en la nave, donde ejercía labores de vigilancia.

Los detenidos han ingresado en prisión por orden del juzgado de primera instancia e instrucción de Arenys de Mar (Barcelona) por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.