Un hombre de 35 ha fallecido en las fiestas de Matamá, en Vigo, al desprenderse el brazo mecánico de la atracción del 'Saltamontes' y quedar atrapado junto a su mujer, que logró salir con vida.

Los hechos sucedieron en torno a las 2 de la madrugada en la calle de Manuel Cominges, cuando una de las extensiones de la atracción se salió de su eje. El fallecido quedó encajonado entre la cabina y la verja de la atracción, golpeándose fuertemente en la cabeza, lo que terminó por provocar su muerte.

En el momento del siniestro, la actividad de la feria se detuvo, incluida la actuación de Kiko Rivera, que ya se estaba desarrollando.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, junto a otros, los profesionales del cuerpo de Bomberos de Vigo, quienes tuvieron que hacer uso de material de excarcelación para poder liberar el cuerpo de la víctima, atrapado entre el asiento y la barandilla.

La comisión de fiestas, a través de redes sociales, ha anunciado que suspenden toda la programación y ha enviado el pésame a la familia.