Además, se le ha instruido diligencias como investigado al titular del vehículo por considerarle supuesto «cooperador necesario», al facilitar y permitirle la conducción de su vehículo a sabiendas de que carecía de la autorización administrativa habilitante, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 11 de julio, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acudieron a un accidente en la carretera BA-137 en el término municipal de Casas de Don Pedro, en el que un vehículo se había salido de la carretera y había chocado contra un talud, lo que había provocado lesiones de carácter leve a sus dos ocupantes.
Durante la identificación del conductor, un vecino de Casas de Don Pedro, se pudo comprobar que no tenía carné de conducir y observaron «síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas» por lo que se le realizaron las pruebas de detección, que confirmaron que superaba la tasa de alcohol permitida, con 0,42 mg/l de aire espirado.
Además, en el test indiciario de drogas mostró la presencia en su organismo cocaína, todavía pendiente de ser confirmado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante estos hechos, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial, al conducir careciendo de permiso de conducir, y hacerlo bajo influencia de bebidas alcohólicas.
Además, y de las gestiones practicadas con el titular del vehículo siniestrado, también se pudo determinar su implicación como supuesto «cooperador necesario» en la ejecución de la acción ilícita, quien facilitó y autorizó la conducción de su vehículo al conductor accidentado a sabiendas de que carecía de autorización habilitante.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.