El titular del Ministerio, Jordi Hereu, aseguró este lunes que la plataforma estará operativa «en breve»: dará un número a cada vivienda de uso turístico y permitirá a las comunidades autónomas identificar a los alojamientos ilegales.
Airbnb se ha erigido como un «socio de confianza para las autoridades» en el despliegue de la nueva regulación europea sobre alquileres de corta duración y ha abogado por --textualmente-- ampliar su colaboración.
En este campo, ha reivindicado que la nueva norma «sea más coherente y uniforme en toda la UE» y que las intervenciones políticas de los Estados miembros sean más específicas y proporcionadas.
Ha expresado su compromiso con el intercambio de datos con las autoridades, con asegurar el cumplimiento de las normas locales y con «construir un turismo sostenible» de cara el futuro, ante la masificación que, en palabras de la empresa, supone la llegada de demasiados turistas de golpe.
También ha llamado a «abordar la crisis de la vivienda», cuyos precios ha calificado de elevados, y ha convenido en que suponen un problema complejo con muchas causas subyacentes, que se ha emplazado a investigar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Precinto de pisos turísticos ya.
Deberían de obligar a que el propietario de la vivienda les envíe el certificado de que efectivamente es un piso turístico, y ellos confirmarlo con la entidad que competa.
Ibicenco adaptadoPues seguramente, pero ellos son la herramienta perfecta y aquí nadie sabe “nada” si hay beneficios .
Evidentemente, los responsables son los propietarios avariciosos que se aprovechan de estas plataformas en su propio beneficio...... Y el que diga.lo contrario miente
Empresa nefasta, un verdadero cáncer causador de la penosa situación de emergencia habitacional, gentrificación y desmadre turístico en la isla.
Ellos son en gran parte el problema de muchas cosas que nos afectan a todos.
Claro. Ellos no saben nada. Igual que los votados tampoco se sienten responsables.