Un escándalo ha estallado en el Carnaval de Torrevieja, la cuarta ciudad más grande de la Comunidad Valenciana, después de que un video se viralizara en las redes sociales mostrando a varias niñas pertenecientes a la misma comparsa, ataviadas con ligueros y medias cortas negras, prendas consideradas como lencería erótica. Las menores desfilaron maquilladas y semidesnudas de la cintura para abajo.
La comparsa responsable de este controvertido desfile, llamada Osadía, ha sido el epicentro del escándalo. Según reveló el secretario de la Asociación del Carnaval de Torrevieja, Armando Bueno, al medio OKDIARIO, el 95% de las integrantes de esta comparsa son mujeres.
Bueno también señaló que las integrantes de la comparsa están considerando tomar medidas legales, ya que consideran que las imágenes han «descontextualizado» el significado de lo que se pretendía representar.
El video que ha generado revuelo en las redes sociales muestra a las niñas vestidas con chaquetas de colores vibrantes, medias negras y ligueros, así como pelucas morenas casi idénticas. Algunas de ellas llevan banderas, incluyendo la española y la LGTBI, y otras llevan inscripciones en la espalda, como «ley de memoria histórica» y «siete votos».
Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar. Usuarios expresaron su indignación, acusando al evento de sexualizar a niñas de corta edad. Frank Cuesta, conocido como Frank de la Jungla, también compartió el video en sus redes sociales, manifestando su preocupación y cuestionando el estado actual de España.
El escándalo ha puesto en entredicho la integridad del Carnaval de Torrevieja y ha generado un intenso debate sobre la sexualización de menores en eventos públicos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
EivissencSe llaman "fiestas tradicionales", matar vaquillas, descuartizar gallos, tirar desde el campanario una cabra, y otras lindezas parecidas ... Si, la verdad en general somos ... bastante ... cutres .... Pero bueno, los turistas siguern llegando .. sera que les gustan ... las tradiciones y costumbres de las tribus salvajes de Iberia ... ya les gustaban en la antiguedad.
¿Qué deben pensar los europeos de nosotros? comenta usted. Pues yo tampoco lo se. Lo que si sé es lo que pienso yo de ellos con respecto a lo que "veo" en Eivissa. Sin poner en duda, que en este país hay mucho mendrugo (véase paleto atrasado) como bien dice otro comentarista; la impresión que me causan la mayoría es bastante negativa. Por otro lado, a pesar de que no soy partidario de que la gente se vista de mamarracho, lo que les queda a estos señores "europeos" si les desagrada tanto, y nos ven como paletos, es NO aparecer mas por este bendito pais .. supongo que la ultra moralista Arabia Saudí o el Iran, será un buen lugar para ellos y algunos de por aquí. A mi nunca me gusto que la gente con una evidente falta de respeto y pésimo gusto se disfrazara de monja, sacerdote, monaguillo e incluso obispo, tampoco que "las adultas" algunas y SE CONSIENTE , les falte poco para "que se les vea todo" y ... me aguanto. Precisamente en esta isla tan reconocida y prestigiada por el "aquí se hace lo que me da la gana" no es la mas indicada para dar lecciones de moral y decoro.
Nuestra cultura cutre.....
PilarEs que somos paletos atrasados, pero no creas que ¨los europeos¨ nos llevan mucha ventaja!!!
Me parece repugnante y esperpéntico. Un espectáculo bochornoso que muestra el nivel y la gran inteligencia de la sociedad española... ¿Estas niñas no tienen madres / padres? ¿profesores? ¿educadores? ¿A nadie le pareció rara esta idea?? ¿de verdad se pensaban qué era adecuado? es que es para mear y no echar gota...qué barbaridad... ¿Qué deben pensar los europeos de nosotros? si es que es normal...nos ven como unos paletos atrasados...