Dos coches aparcados. | Peggy_Marco en Pixabay

El PSPV-PSOE ha desvelado este miércoles en el Ayuntamiento de Castelló que un concejal del PP, Cristian Ramírez, de Movilidad, ha acumulado en 2023 un total de 167 multas por aparcar de forma incorrecta en la zona azul.

De todas estas multas, 34 estarían pagadas a razón de 5,25 euros. «Lo escandaloso es que existen nada menos que 133 que no pagó en tiempo y forma, por lo que ya pasan a expediente sancionador por parte del ayuntamiento», ha denunciado Jorge Ribes, concejal socialista. «Hablamos nada menos que del concejal de Movilidad, el que se encarga de controlar el buen desarrollo de todas las normas que afectan al aparcamiento de la ciudad, y resulta que nos encontramos con un edil del PP que presuntamente incumple la zona azul y que presuntamente no ha pagado las multas», ha añadido.

El portavoz del PP, Vicent Sales ha mencionado que no hay constancia de estas infracciones ni tampoco se ha notificado ninguna multa. Por su parte, Ramírez, según los populares, ya ha mantenido una reunión con la Oficina de Recaudación para conocer el alcance real de dichas denuncias. «Allí se le han notificado un total de 29 sanciones que el edil ha conocido en ese mismo momento, dado que no le habían sido notificadas, estando algunas de ellas incluso en periodo voluntario de pago», han agregado desde el partido.