Imagen de archivo

Casi hora y media sin calefacción y a bajas temperaturas han estado los 201 pasajeros de un tren que se averiado este lunes en Villarrobledo (Albacete). Un problema que se ha solucionado sobre las 9:45 cuando el convoy ha podido reanudar la marcha.

La incidencia se ha producido en el que tren que salió a las 5:52 de Ciudad Real con destino a Valencia. Ha estado varado casi 90 minutos entre Villarrobledo y Minaya. Renfe ha insistido a CMM que el problema ha estado en un fallo eléctrico en una subestación de Adif.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, este tren semanal se ha visto afectado por la avería eléctrica que se ha reparado poco después, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que asegura que el tren ha vuelto a disponer de confort y ha podido reanudar la marcha.

Según ha explicado José García, responsable del sindicato Comisiones Obreras Renfe Albacete, este tren tiene una antigüedad de más de 50 años y tiene a menudo incidencias, sobre todo en invierno. Eso a pesar de que es una línea con una alta demanda de pasajeros, "es posiblemente de las más rentables de España y no entendemos por qué Renfe no la ha modernizado". Por ello, asegura que muchos usuarios han dejado de utilizar este servicio, entre ellos trabajadores o estudiantes que se trasladaban a la capital albaceteña.