La detención se produjo tras un vuelo con llegada el pasado diciembre al aeropuerto de Valencia. Los agentes seleccionaron a este pasajero procedente de un vuelo de Sudamérica, informa el instituto armado.
El visionado de su equipaje por escáner reveló que todo el contorno de la maleta presentaba un grosor superior al habitual y presencia de materia orgánica. Una vez vacía la maleta se detectó que tenía un peso excesivo al habitual.
Fue entonces cuando se descubrió una pasta marrón solidificada que era la que formaba la propia estructura del equipaje. El reactivo 'narco test' dio como resultado positivo en cocaína, con un peso total de 2.722 gramos.
El hombre, de 42 años y nacionalidad peruana, fue detenido por un delito contra la salud pública, tras lo que ingresó en prisión.
En el operativo participaron agentes de la Unidad de Análisis Investigación Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Valencia en colaboración con su servicio fiscal. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Quart de Poblet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.