Con motivo de las fiestas navideñas, Inditex ha comenzado este viernes 1 de diciembre a entregar el presente que hace a sus 53.000 trabajadores en España. El valor del obsequio de este 2023 que se acerca a su fin es de 250 euros y tiene algunas novedades.
Entre ellas, que la cesta tradicional ha sido reemplazada por una caja de cartón, hecha con el cartón de otros usos en alguna de las cadenas de Inditex como Zara, Massimo Dutti, Oysho. Además, cada caja está forrada en tela, que también ha tenido un uso previo en el gigante textil, y por fuera llevan impreso en color dorado el mensaje de Inditex a sus empleados: «Best wishes».Cada caja contiene 17 productos, en su mayoría delicatessen, de alta calidad y singularidad. Además, la mayoría han sido producidos por proveedores habituales del comedor corporativo de Inditex.Para empezar bien la cena navideña, la caja contiene chorizo y salchichón extra de Jamones González, empresa gallega que ata manualmente cada uno de los embutidos y los ahuma con leña de roble. Y como aperitivo se puede optar por un vermú Retiro da Costiña, elaborado con botánicos gallegos y vinos de crianza. La botella es en sí misma un pequeño obsequio, porque se trata de la botella de gaseosa ‘La pitusa', estilo vintage, en vidrio reciclado y firmada por el Estrella Michelín Manuel Costiña.
De la tierra, proceden los espárragos extra de gran grosor y los pimientos del piquillo aliñados al ajo elaborados por Joyas del Valle y del mar contiene mejillones de producción ecológica de Portomar, perteneciente a uno de los grandes grupos pesqueros gallegos, como es Pereira. La preparación de los moluscos es en salsa de vieira y los mejillones proceden de las rías gallegas, como así atestigua el sello oficial.
Un bote de sardinas en aceite de oliva extra son el resultado de la colaboración entre Fresco y del Mar, elaboradores que venden solo online y productos de pesca artensanal, y Sotavento, una conservera de propiedad familiar y elaboración mimada de la localidad de Porto do Son, en la provincia de A Coruña, de donde proceden las sardinas.El sello Galmesán, el laureado fabricante gallego de queso a base de leche de vaca de pastoreo, lo lleva un bote de su sabroso queso cortado en lascas al estilo de los quesos de larga maduración.
De Galicia también es la botella de Aceites Abril, un selecto a base de las especies alberquina, picual y hojiblanca.
Para brindar va una botella de Leblond Lenoir, de Cotès des Bar, un vino espumoso de champán con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Blanc, además de una botella de ginebra premium de Fogar do Santiso, que elabora artesanalmente con productos ecológicos y embotella con vidiro reciclado y tapona con corcho natural.
Marqués de Riscal aporta el vino de Rueda, un verdejo orgánico de fermentación lenta y macerado en frío, además del Rioja reserva que recibió el oro de los Decanter World Awards.
Entre los dulces más singulares, los empleados de Inditex reciben una caja de ‘Maruxas', las famosas galletas de nata del proyecto ganadero promovido por Sandra Suárez junto a otras mujeres y una caja de crujientes de chocolate de Retiro da Costiña (Manuel Costiña) a base de cacao sostenible.
De Asturias proceden las finas pastas ‘Moscovitas' de almendra con cobertura de chocolate con leche, elaboradas una a una.
Entre los dulces más típicamente navideños va un lote de Polvorón del Obrador y una caja de piñones Picó, que también firma las tabletas de turrón duro, blando y de yema tostada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.