El 21 de noviembre, Joan Lluís Bozzo, director de teatro, visitó el restaurante ABaC de Jordi Cruz en Barcelona y quedó descontento con un aspecto de su carta. «¡Ninguna presencia del catalán en el restaurante ABaC de Barcelona! ¡Tres estrellas de desilusión!», publicó en Twitter.

El cocinero y juez de MasterChef le contestó mediante un vídeo en Instagram, donde desmintió varias informaciones sobre él. «Parece que a este director no le gustó que no lo tratáramos en catalán como él quería. Aclaración: si entráis en la web de ABaC o venís a nuestro restaurante, os ofreceremos el menú degustación y ese menú puede estar en inglés, italiano, chino mandarín, en catalán, por supuesto, en español, en francés, en alemán y en ruso», explicó.

También se dirigió a Joan Lluís Bozzo en catalán: «Cuando vuelvas al ABaC, yo mismo te serviré porque quiero que te vayas muy contento». Asimismo, planteó la posibilidad de que lo hubieran atendido algunos empleados, uno de origen italiano y otra de origen vasco: «No son catalanes, pero están aprendiendo el catalán». Cruz concluyó: «Nuestra intención es que toda persona que se siente a nuestra mesa se vaya feliz, hable el idioma que hable».«Me veo forzado a hacer otro post desmintiendo noticias. No es que me entretenga, no es que me agrade, pero tampoco me gusta que circulen por el espacio virtual ciertas noticias que no son verdaderas, que no están contrastadas», comentó Jordi Cruz al principio de su vídeo. El chef empezó negando que tenga dos cocinas en su casa.