La limpieza de las piezas de ropa que usamos en nuestra rutina es una de esas labores domésticas que se deben hacer con mucha frecuencia. Poleras, pantalones, suéteres, chaquetas, faldas o medias son algunas de las piezas que ponemos en la lavadora cada semana. Pero si hay una clase de ropa que tiene una gran diferencia a la hora de elegir cuándo lavarla, esa es la ropa interior.

En el caso de la parte de abajo, pantaletas, calzoncillos o tangas, está muy evidente que se deben lavar cada vez que dejamos de usarlas. Pero, en el caso de las mujeres, la discusión se abre al pensar en los sujetadores. Esta pieza que ayuda a obtener comodidad en la zona del pecho, puede ser de distintos tipos y, según el uso para el que se destine, cada usuaria decide con qué frecuencia lavarlo. Lo cierto es que, aunque es algo muy personal, más de una vez puede que nos cuestionemos cada cuándo es adecuado lavar un sujetador y, según distintos blogs, revistas de moda y famosas e influencers, parece que no hay una respuesta definida.

Así lo muestra, por ejemplo, el blog ‘La corsetera’ señalando que el sujetador no se lava a diario, si no que debe hacerse cada 5 o 7 usos, dependiendo de la actividad física que se haya hecho con él. Por otro lado, desde la web de ‘lencería Ascen’, la sugerencia es que el sujetador se lave cada 2 o 3 usos, pues argumentan que la ropa interior es como una segunda piel en la que se acumulan bacterias y microorganismos. Con lo que sí coinciden ambas webs especializadas en lencería es en el caso de los sujetadores deportivos. Respecto a estos, como se espera, se recomienda lavarlos después de cada uso, pues el sudor después de la actividad física los ensucia y puede provocar mal olor.