Los hechos ocurrieron una madrugada de diciembre de 2020 en el barrio madrileño La Elipa. En ese momento dos policías locales que se encontraban patrullando la zona pararapn a un hombre y una mujer por saltarse el toque de queda durante la pandemia.
Cachearon al hombre y lo dejaron marchar y se ofrecieron a acompañar a la mujer a su casa. Según explica eldiario.es, fue en ese momento cuando un agente se quedó en la puerta del inmueble y el otro entró con la víctima en el portal, asegurando que tenía que cachearla y que sería todo más rápido si dejaba que lo hiciera él en vez de una mujer. El cacheo se convirtió en varios minutos de tocamientos sexuales por parte del policía a la víctima por debajo de la ropa interior en sus partes íntimas, mientras su compañero esperaba en la puerta del edificio sabiendo lo que pasaba y sin hacer nada.
Días después la víctima denunció a los uniformados aportando mensajes de ella a sus amigos donde les contaba lo que había pasado.
Ahora, los dos agentes de la Policía Municipal de Madrid han sido condenados a penas de hasta dos años de cárcel por abusar sexualmente de la joven. La condena más alta es para el agente que perpetró los tocamientos después de retener a la víctima con la excusa de estar saltándose el confinamiento por la COVID-19, mientras que el policía que no hizo nada para evitarlo es sancionado con un año y medio de presidio. La víctima ha recurrido la sentencia reclamando una condena más alta para los policías y que el Ayuntamiento de Madrid sea considerado responsable civil subsidiario de la indemnización.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.