EL caimán en la balsa de riego de la finca privada.

En una finca de Illetas, Toledo, se vivió una situación de lo más bizarra. Agentes del Seprona de la Guardia Civil colaboraron el rescate de un reptil que supuso «un desafío titánico» y una «auténtica odisea».

El animal incluso llegó a morder a a Fernando, un cuidador de reptiles que estaba encargado de rescatar el animal de medio metro de largo de esa finca privada.

Según relata Antena3, Fernando, trabajador de Safari Madrid, entró a la balsa de riego, capturó al caimán con un anzuelo y cuanto quiso cogerlo de la cole, el animal se retorció y le mordió la mano. "Déjalo, prefiero que me muerda a mi", señaló Fernando. "Te va a morder pero bien", apunta un compañero.

El caimán ya se encuentra en Safari Madrid y la Guardia Civil investiga como llegó hasta esa finca. Es una finca cerrada, que está doble vallada, con cámara de video y demás y aquí es que no puede entrar nadie", explica Benito del Peral, dueño del cortijo Los Rosales. "Que lo hayan tirado al río, no se me ocurre otra opción", añade.