Según ha informado el Ayuntamiento de El Cuervo, en la tarde del viernes 2 de diciembre, apenas había finalizado la presentación de los Reyes Magos, se produjo un accidente fortuito en las inmediaciones del Ayuntamiento.
Un grupo de madres con sus hijos transitaban por la calle alrededor de las 19,40 horas cuando, en el juego de los menores, una niña de cuatro años chocó contra un bolardo quedando inconsciente.
Al no responder la pequeña ante los primeros intentos de la madre de reanimarla, una mujer corrió a las dependencias de la Policía Local para dar aviso de la situación, personándose los dos agentes de servicio de inmediato.
Ante la gravedad del estado de la menor, que no reaccionaba, los agentes procedieron a colocarla en posición de seguridad para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Transcurridos escasos dos minutos, uno de los masajes coadyuvó a la recuperación de la conciencia de la niña, respondiendo a estímulos. En ese instante, se le dio traslado junto con su madre al centro médico de la localidad, haciéndose cargo los servicios de emergencia de la situación.
Pese a que los agentes no pudieron precisar a los sanitarios el tiempo en el que la niña de cuatro años estuvo en parada cardiorrespiratoria, la menor pudo recuperarse satisfactoriamente.
Desde el Ayuntamiento, a través del Jefe de la Policía Local, se ha solicitado la concesión de la Cruz del Mérito de Primera Clase con distinto rojo para ambos agentes por su rápida actuación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.