En concreto, la solicitud es de Ángel Boza, que, tal y como ya anunció la semana pasada su abogado, ha procedido a registrar la petición para la rebaja de condena ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que fue la que juzgó el caso.
Boza fue condenado por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.
Aunque fueron cinco hombres los condenados por la agresión sexual en este caso, en principio la nueva ley sólo podría permitir en la práctica reducir la pena a Ángel Boza, ya que los otros cuatro jóvenes sevillanos también condenados suman otras penas por casos como los abusos sexuales de Pozoblanco y no podrían beneficiarse de ninguna rebaja.
El abogado de Ángel Boza, Agustín Martínez, defendió la semana pasada que esa rebaja en la condena «es perfectamente posible porque se han reducido los mínimos de las penas y la sentencia dictada en su día por el Tribunal Supremo hacía la acotación de referirse a que efectivamente se aplicaba el mínimo penal y, habiéndose modificado el mínimo penal, pues entiendo que es más favorable la aplicación de la norma actual».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
flipatEl único que se ve que no tiene ni pajolera de lo que escribe eres tú, antes de comentar infórmate que no te enteras, espabila que si no serás el hazmerreir con tus comentarios sectarios
y encima solicita el pavo este reducción de condena, joer como está el país
flipatNecios el Gobierno y gente como tu que defienden su postura, que viendo que han cometido un error de bulto que puede echar por tierra todo lo positivo que podía tener la ley en vez de rectificar persisten y se enrocan en el error demostrando la poca inteligencia emocional y la poca sensibilidad feminista que tienen y que con tal de no reconocer el fallo perjudican las espectativas de víctimas de violencia machista. Cuando se pronuncie el TS, que me temo que ratificará las sentencias habidas, sea en el sentido que sea ya habrán excarcelado y rebajado condenas a numerosos energúmenos.
La culpa es de los jueces que no han hecho un cursillo de cajera en el supermercado.