Una jueza del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha decidido suspender cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE), según ha adelantado 'La Vanguardia'.
La magistrada atiende así a una petición presentada por la Abogados Cristianos para paralizar el sello de Correos.
Desde la asociación han confirmado a Europa Press que aún no han recibido la notificación oficial pero la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la magistrada al considerar "intolerable" que se utilicen las administraciones públicas para "promocionar una ideología".
"Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo", ha añadido.
Además, Abogados Cristianos asegura que "supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe". Por ello, ha alegado que "emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo".
Correos anunció la emisión de este sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE), que tendría una tirada de 135.000 ejemplares y que costaría 0,75 euros a partir del próximo lunes.
Críticas de PP, Vox y Ciudadanos
El Partido Popular, Vox y Ciudadanos censuraron este jueves la decisión de Correos de emitir un sello conmemorativo del primer centenario del PCE, llegando a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano.
"Es una vergüenza. Retírenlo", reclamó de inmediato el senador del PP, Rafael Hernando, que advirtió de que "el comunismo, el nazismo, y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes".
También Vox denunció que la historia del PCE es "de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo" contra todos los españoles, "incluidos los de izquierdas". Por ello, cree que el mejor homenaje sería "que los jóvenes conozcan su pasado criminal y genocida sin manipulaciones"; y propone como alternativa que el sello recuerde el 86 aniversario de la matanza de Paracuellos.
Asimismo, Ciudadanos exige la dimisión del presidente de Correos, ya que cree que conmemorar el siglo de vida del Partido Comunista "es conmemorar el odio, el crimen y la miseria". "Contraviene, además, la resolución europea de 2019 sobre el comunismo y el nazismo. Mancha la imagen de España y es una vergüenza", avisaron los 'naranjas'.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuanta incultura entre los voxcerdos...
Viendo los deditos arriba y abajo.. veo que hay muchos nostálgicos de tiempos muuuy pasados y que nuestro tatarabuelo se dieron la mano y reconciliaron por el bien de sus descendientes. Aquí estamos nosotros para rememorar heridas cicatrizadas.. Este sello es un claro ejemplo de lo que no se tiene que hacer en una democracia madura..
Vaya, hace una quincena nos pasó una fecha importante por despiste para emitir otro sello de Correos Falange Española (FE) fue un partido político español de ideología fascista fundado el 29 de octubre de 1933 por Alfonso García Valdecasas, Julio Ruiz de Alda y José Antonio Primo de Rivera
Caray con la Desmemoria histórica.... Franco malo, todo lo español=Franco pero el partido comunista la ideología con mayor número de muertos a sus espaldas de la historia se blanquea y se promociona?? A espera que estamos en manos de la coalición social comunista que se apoña en los ex terroristas de ETA y desprecia a las víctimas... Que viva Venezuela y Cuba que ya somos la misma mierda!!
No entiendo cómo hay gente que pretende poner ese sello en circulación y que, además, haya otros a los que les parezca normal. Ya de paso que conmemoren también la fundación del partido nacional-socialista de Alemania emitiendo un sello con una esvástica.
,,,en fin, propaganda electoralista, y más, cuando el centenario fue un año antes,,como dice el anterior, " diarrea mental" provocada por los que quieren vivir toda su puñetera vida a costa del contribuyente..
Este sello es la demostración palpable del descontrol y de la diarrea mental actual en España