En una publicación en la red social Twitter, la actriz niega así «haber agredido a nadie» y, aunque defiende que no es su «intención poner en entredicho el necesario trabajo» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, asegura haber sido «víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla», extremo que está en manos de sus abogados, por lo cual manifiesta su «confianza en la justicia».
Durante su comparecencia judicial, según informaban a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.
Los hechos, según la Policía Local hispalense, acontecieron la madrugada del sábado en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.
Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.
Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir uno de los agentes, siendo supuestamente golpeado por María León, finalmente detenida por tal extremo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En este caso me creería antes a los policías, tenemos una serie de personajillos que en cuanto se hacen unas fotos se creen alguien..asi tienen su minuto de gloria...supongo que estará todo bien documentado...veremos en qué queda
Otra niñata malcriada que se cree alguien y que puede salir impune de sus mamarrachadas. Se acoge a su derecho a no declarar ante el Juez -que curioso- y luego carga contra la policía ante las cámaras, autoproclamándose víctima de la brutalidad policial. Lástima unas bofetadas a tiempo...
,, declaración que ya se esperaba, y que suelen recomendar cualquier abogad@ en estos casos,,,, en fin más de lo mismo, a tirar de cámaras toca, y nuevamente a poner en duda la declaración de los Agentes.