El vídeo muestra como Balliu (Junts per Caldes) se enfrenta verbalmente a esas personas con un hacha en la mano, y según ha explicado en un comunicado, acudió a las casa convencido de que la policía había solucionado el asunto y de que no había nadie en el lugar.
El alcalde detalla que se encontraba de viaje cuando se le notificó la ocupación de su finca y que lo puso en conocimiento de las autoridades para que se abriesen diligencias.
A su regreso, señala que le comunicaron que esas personas abandonarían la vivienda el pasado domingo 17 de abril, por lo que al día siguiente fue a la propiedad "convencido de que ya se habían marchado".
Salvador Balliu explica en el comunicado que, al llegar, se encontró con "la desagradable sorpresa" de que la casa seguía ocupada.
"No sólo eso, sino que los ocupantes salieron con unos palos amenazando a mi persona", añade Balliu, quien detalla que, "ante esas circunstancias" y temiendo por su integridad, corrió hasta su coche y cogió "la primera herramienta" que encontró para defenderse, un hacha que utiliza para trabajos de jardinería.
Con ella regresó a la finca, donde los ocupantes, asegura, le siguieron increpando y comenzaron a grabar las imágenes que corren por internet.
"Asustado, me fui enseguida, muy nervioso y sintiéndome muy impotente", indica Balliu, quien puntualiza que, en ningún caso, su reacción debe entenderse "como una agresión ni como una amenaza hacia los ocupas, si no como respuesta de una persona que se siente indefensa en su propia casa".
El alcalde lamenta "profundamente la situación desagradable que se ha generado, la confusión y la polémica".
Uno de los grupos municipales en el ayuntamiento de Caldes de Malavella, SOM Caldes, ha calificado de "inadmisible" la actuación de Salvador Balliu, ha reclamado que dimita y ha confirmado que se reunirá próximamente con ERC y En Comú Podem, partidos en la oposición, para discutir "las acciones a emprender".
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,el problema de este País, y en este caso concreto,, es que si el señor del hacha no hubiese sido político /Alcalde, ¿,, qué hubiera pensado de una actuación como la que protagonizó él mismo ???
DemostenesEsa es la coña, que desde su partido de forma directa o indirecta con sus socios lo han promocionado
Mientras algunos partidos sigan apoyando la ocupación esto no se acabará, que vayan a ocupar la casa de los podemitas.
Perfectamente comprensible el comportamiento de este señor ante una chusma delincuente. El allanamiento de morada es un delito. Decir okupa es como restar importancia al tema. En nuestra sociedad se ha llegado demasiado lejos con los abusadores de lo ajeno. Es normal que alguien pueda perder los estribos ante tanta amenaza y burla continua, sea alcalde o repartidor de butano.
Totalmente comprensible la actuaciòn del alcalde. Lo que no es comprensible es que en España haya el desgobierno que hay,que no tan sòlo no hace nada sino que apoya a los okupas.En un pais normal no ocurren estos hechos. A la gente no le queda otra que empezar a tomarse la justicia por su cuenta,ante la ausencia de la misma.Chusma en la calle y chusma en el gobierno de España