En concreto, la patronal del sector considera que ha llegado el momento de que se "empiecen a flexibilizar" las medidas restrictivas impuestas después de que el sector lleve soportando más de un año de cierre total y sin apenas ayudas económicas.
De esta forma, las discotecas han señalado que tras el piloto de Barcelona se ha comprobado que es "perfectamente compatible" el desarrollo de la actividad y la protección de la salud de las personas, por lo que reivindican que se lleven a cabo más pruebas y que, conforme se vaya viendo el resultado de las mismas y el seguimiento de sus asistentes, se flexibilicen las medidas restrictivas.
Así, piden que se sustituya el cierre por la imposición de estrictas medidas preventivas y de seguridad como los test previos, aplicaciones de gestión del resultado de las pruebas y equipos de desinfección de aire y superficies avalados por las autoridades sanitarias y científicas.
De esta forma, el sector insta a que se lleve a cabo un calendario de desescalada claro pactado con las autonomías, así como un plan de rescate y medidas fiscales para tratar de salvar al ocio nocturno.
"Nuestro sector se encuentra agonizando, sin ayudas y sin ninguna idea de cuándo podrá reabrir, por lo que es del todo preciso que se apruebe un calendario de reapertura del sector pactado con las autonomías, dejando sin efecto la Orden comunicada de 14 de agosto de 2020, sustituyéndola por la obligación de implementar medidas tecnológicas, sanitarias y de seguridad que ya existen en el mercado", ha indicado el presidente de Spain Nightlife y del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (Ceonm), Tito Pajares.
Pajares ha recalcado la necesidad de que se apruebe un "plan de rescate específico para el sector económico más perjudicado por la pandemia, con ayudas reales y proporcionadas a la dureza, intensidad y duración de las restricciones soportadas por el mismo, así como el aplazamiento de tributos y cotizaciones, ya que están estrangulando financieramente a nuestros empresarios".
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y la gente corriente exige al ocio nocturno que deje de prostituir nuestro hogar.
Queda claro y palpable por los comentarios que la gente muestra un hartazgo total hacia este tipo de turismo de desmadre. Y el problema esta claro, la isla se ha convertido en una discoteca 24h vayas donde vayas (ciudades, pueblos, playas,....)
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores. No puedes comparar a los responsables con los pcrs con los que vienen aquí a las discotecas drogados y borrachos que no van a tener ninguna intención de llevar mascarilla y mucho menos controlar el aforo. Noche nocturna segura sí, macrodiscotecas propagando COVID no, nunca.
Y yo exijo que no volváis a abrir nunca más haciendo lo que os da la gana y sin respetar nada...solo os interesa hacer caja...espero que la crisis sea de tal calibre que os tengáis que ir para siempre a Grecia, Malta o donde sea...y nosotros volver a estar tranquilos en nuestra querida y maltratada isla...
Y los ciudadanos exigimos un calendario de desescalada de decibelios , drogas ,prostitución, molestias vecinales , borrachos y piratas en general .
El gobierno lo que tiene que decir es que el ocio nocturno no se va a abrir hasta el año 2022
venga ya!!!!!!! y que queréis más, pero vosotros os pensáis que podéis llenar una disco con 5000 descerebrados por ahí sueltos o que? ahhh no, que todos llevaran mascarilla y respetaran un par de metros de distancia, verdad?