Así lo ha desgranado el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, en al rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que estas peticiones se las trasladarán «formalmente» en el marco del Grupo COVID-19, que integran miembros de las dos Administraciones.
Concretamente, solicitarán apoyo logístico militar «urgente» para instalar carpas, realizar test y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones, al estar más afectadas por coronavirus.
Además, se pedirá el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en dichas áreas, con el objetivo de llevar a cabo tareas de inspección para el cumplimiento de las cuarentenas y propuestas de sanción en caso de incumplimientos.
También desde la Comunidad de Madrid se les requerirá una forma exprés de la normativa vigente para poder incorporar a los 300 médicos extracomunitarios que estuvieron trabajando en la región durante la primera ola de la pandemia y ahora no pueden ser contratados.
El Gobierno regional quiere que todas estas peticiones estén plenamente operativas a las 00 horas del próximo lunes, 28 de septiembre. «Espero que el Gobierno de España las acepte y las ponga en funcionamiento», ha trasladado Aguado, quien ha remarcado que de la «capacidad de reacción» y de la «coordinación» de ambas administraciones «depende el futuro y muchas vidas». Así, ha indicado que no es tiempo de «estrategia partidista».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que cara más dura tenéis hace cinco meses la derecha voto en contra de traer médicos de fuera y ahora lo reclamáis...
Contestación del vicepresidente: Los trabajadores públicos que van a ser fundamentales para seguir combatiendo esta pandemia no son policías y militares. Son médicas, enfermeros y profesores". otro que no se entera que las pandemias se frenan desde la calles, o él ve muchos medicos enfermeros y profesores en la calle...