Los hoteleros españoles solicitan la realización de pruebas en origen y destino a los viajeros y se ofrecen a financiar los test a la salida de sus establecimientos en España para evitar situaciones de cuarentenas de viajeros como la anunciada por el Gobierno británico el pasado fin de semana.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha mostrado su «sorpresa y decepción» respecto al anuncio del Gobierno británico de decretar una cuarentena a los viajeros que regresan desde España e instan a la UE a tomar «medidas sanitarias urgentes» que garanticen la máxima seguridad de los turistas tanto en origen como en destino.
Así, la Confederación subraya la necesidad de que se tomen medidas a nivel europeo «de forma urgente» y se realicen test que den objetividad tanto en origen como en destino, con el fin de que exista reciprocidad y se garantice la máxima seguridad de los turistas, los trabajadores y los residentes de las zonas turísticas.
Los hoteleros españoles se ofrecen a realizar los test en destino a los turistas extranjeros cuando se marchen de sus alojamientos en España, para ofrecer la mayor seguridad a los clientes que se alojen en establecimientos españoles.
«Tenemos que poner sobre la mesa las condiciones objetivas que tiene nuestro país con respecto a la actividad turística y confiamos en que en los próximos horas o días se reconsidere la situación por parte del Gobierno británico intentando levantar el sector turístico tan importante para nuestro país», asegura en un video el presidente de la Confederación, Jorge Marichal.
DECISIONES EN BASE A CRITERIOS OBJETIVOS
En su opinión, con esta «imposición sorpresiva» de cuarentena se corre el riesgo de que otros gobiernos adopten soluciones similares «de forma poco reflexionada y sin obedecer a la situación real que existe en España y, especialmente, en las zonas turísticas peninsulares y los archipiélagos balear y canario».
«Debemos pedir que las decisiones se adopten en función de criterios objetivos de evolución de la seguridad sanitaria y exigir responsabilidades a medidas imprudentes que pueden ocasionar graves perjuicios al turismo y, especialmente, a los hoteleros, que están cumpliendo con los protocolos más exigentes de toda Europa», indica el presidente de la Confederación.
Los hoteleros consideran que esta situación no solo es «injusta» sino también «totalmente ilógica y poco rigurosa». Por ello, insisten en la necesidad de actuar de forma más «quirúrgica» afrontando la enfermedad como un tema coyuntural y basándose en métodos objetivos de medición «para que las medidas que se tomen sean las más oportunas».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hasta que no lo aclare Fran Perea todo es humo.
Para que? Ingléses tienen que guardar cuarentena. Alemania hace test gratis a todos los que vuelven. Que hagan el test a la llegado con cuarentena hasta que tengan el resultado como en Grecia. Así no podrán decir que lo han cogido aquí... Esto sí, de su bolsillo y no podiendo ayudas al estado después.....
Estos son los mismos que decían que la ecotasa evitaría la llegada de turistas (por 1€ al día...) Y ahora pagan test de covid19?? Mucho canalla anda suelto.
Jo voldria saber si els hotelers asumiran la seva responsabilitat quan hi hagi rebrots importants. Només falten un parell de setmanes per vore els resultats. Hi ha una pressió increïble d’aquest sector, com si no li importàs res del que està passant, com si no hi hagués una pandèmia. Han guanyat milions d’euros i els volen seguir guanyant.
Els tests els necessitam per als simptomàtics i els seus contactes. No malgastem tests que en la segona onada anam a necessitar o en cas de rebrots importants. Mirau per exemple Mendillori, a Pamplona, que han de fer 3000 PCR . A Eivissa només en podem fer 400 al dia, requereixen tecnologia especial, reactius, ... Pensau primer si el que demanau és possible. PCR a tots els turistes NO és possible. Ni es farà aquí ni a cap país de forma massiva a tothom.
Los expertos sanitarios, dicen que esto no sirve de nada, es tirar dinero, una persona infectada el test sale negativo cuando esta incubando, es una chapuza inutil.-
Que escándalo. Es vergonzoso. Con la que está cayendo. Más planificar y menos improvisar. Esto resulta ridículo. Si desde un principio hubiesen impuesto más controles a la hora de viajar, hubiese resultado más seguro. Con lo que se ve por ahí, la imagen que se transmite no es de seguridad. todo lo contrario
Claro ! Súper ! Que gran idea , seguro de algún gran pensador ! Financiar a los turistas , pero a los que vivimos aquí no , no hacemos falta parece !
Más de uno tendrá que vender la finca este invierno.
Vergonzoso! Qué será lo próximo qué vengan gratis? Qué vergüenza ajena...y qué poquito nivel muestran los hoteleros..ufff...muy penoso, qué deseperación por facturar...señores solo recordar qué un hotelucho de 3 estrellas de Sant Antoni sin piscina factura en 4 meses más de 700.000€....así es....o sea que pena ninguna...