Ha sido entonces cuando doña Leonor, en catalán, ha dado las gracias a todos y a la fundación por compartir con ellos esa videoconferencia.
«Es una pena que este año no hayamos podido celebrar la entrega de premios y participar en todo lo que sucede a su alrededor. Espero que nos veamos pronto», ha añadido en referencia al aplazamiento de la entrega de premios debido a la crisis provocada por el coronavirus.
Con un «molt bé» (muy bien) ha secundado Felipe VI las palabras de su hija y que han recibido también el agradecimiento de los representantes de la fundación.
El rey se ha dirigido a ellos y a los premiados para subrayar que espera ver a todos cuando se pueda celebrar la ceremonia de entrega de estos premios en su edición de 2020.
Los miembros de la Familia Real han intervenido sentados frente a una multipantalla en la que podían ver a todos los premiados y en torno a una mesa donde el rey ha ocupado el lugar central, a su derecha la infanta Sofía, a su izquierda la princesa de Asturias, y a la izquierda de ésta, la reina.
Los premiados han estado acompañados por el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit, respectivamente.
En la edición de 2020, los galardonados con los premios Princesa de Girona son el cineasta Guillermo García Lopez, la emprendedora Pepita Marin Rey-Stolle, el químico Rubén Dario Costa Riquelme y el innovador tecnologico Guillermo Martinez Gauna-Vivas.
Doña Leonor y su hermana ya participaron el año pasado en la entrega de los premios Princesa de Girona 2019, en una ceremonia que con motivo de cumplirse su décimo aniversario se celebró en Barcelona.
La princesa intervino en ese acto hablando por vez primera en público en catalán y aseguró que, al igual que su hermana, sabe muchas cosas de la historia y cultura de Cataluña porque sus padres le han hablado desde pequeña de ella con verdadero afecto.
También recalcó que esta tierra siempre ocupará un lugar especial en su corazón.
La última ocasión en que se vio públicamente juntos a los reyes y sus hijas fue el pasado viernes, cuando acudieron a un espectáculo en los Teatros del Canal, en Madrid, en apoyo a la reapertura de los escenarios tras la pandemia de coronavirus.
Los reyes realizaron este jueves la segunda parada de su agenda por todas las comunidades y que tuvo como destino Baleares.
El próximo lunes reanudarán esa gira visitando Sevilla y Córdoba.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... por supuesto que no las respeto
Manumenorca está muy cerca del nacionalsocialismo alemán. No respeta las creencias de los demás. Vaya...
... a la sazón el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina me decepcionaron profundamente cuando, dando la espalda a la moderna diversidad de costumbres de su generación, en la que hay muchísimos jóvenes que no nos casamos porque preferimos vivir en pecado con un feliz concubinato, ninguno de los tres miembros de la corona se atrevió a dar el paso, y prefirieron pasar por el aro de hacer el paripé del bodorrio real y tal y tal... ahora de mayores siguen con el paripé de asistir a misa en semana santa, o seguir ceremonias religiosas demodés como para darles empaque... penoso....... PERO tenemos una oportunidad de que las cosas cambien con la siguiente generación... Leonor, Sofía, no nos falléis... no sólo tenéis que aprender a hablar en catalán, es casi más importante que deis visibilidad a la gran masa de ATEOS de esta rancia nación, y os eduquéis en el conocimiento y el sentido común para rechazar esas rémoras del pasado que son las sectas religiosas... respect nenas (altezas!)
Tremendo manumenorca, has visto como se puede comentar un artículo, sin meter a la Iglesia Católica, no sé , pero igual poquito a poco lo consigamos...
... no soy precisamente fan de la institución monárquica, pero he de reconocer que la chica ha hecho un esfuerzo meritorio y como tal se lo aplaudo y le doy las gracias
Fantochada..
Nadie va a cambiar de parecer porque diga dos frases en catalán. Estamos más que hartos de toda esta familia.
Y yo pensando que eran los reyes de España y hablaban para que todo el pueblo les entendiera......