La primera votación de la Cámara, como era previsible, no ha respaldado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Con 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones, el candidato socialista, y presidente del Gobierno en funciones, no logra los votos necesarios para hacerse con la mayoría absoluta del Congreso, para lo que necesitaría un total de 176 diputados. Ha quedado pendiente una votación por parte de una representante de Unidas Podemos.
La primera votación ratifica el 'no' a la investidura de Sánchez
También en Noticias
- Desactivada la alerta por desaparición de la joven de 15 años desaparecida en Ibiza desde hace siete meses
- ¿Cuáles son los radares que están activos en Ibiza?
- Los vecinos de Ca n’Escandell, en Ibiza, claman por la falta de seguridad en su barrio
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»
- «Estoy muy contenta de poder haber ayudado a tanta gente con este negocio»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este impresentable ha sido incapaz de defender al Rey y al estado de derecho ante la terrorista de bildu. Que vergüenza de Sanchez. NO HAY DIGNIDAD EN EL PSOE
Vete acostumbrando a Vox señor del cubo... Mi familia ha sido votante del PSOE toda la vida y estas navidades en tertulias de sobremesa me repitieron hasta la saciedad que lo que hoy vivimos (pacto de la vergüenza con rupturistas) no pasaría jamás jejeje... Tengo ganas de sacar el tema con ellos, deben estar alucinando con su amado partido.
Pues yo no respeto a vox, gente que vive de mentiras, odio, intolerancia y que se siente con el derecho de representar españa, a santo de que? Porque su idea es la que vale y no la del resto de españoles que no les votamos y pensamos diferente? Hasta las narices ya de esta gente.
Mañana seriá un titular opuesto, de todos modos cada día,queda más claro el talante ”democrático “ de cada uno. Algun@s preferirían que estuviesen otros con las pistolas,que en el Congreso de Tod@s,donde la democracia les ha situado,gusté más o menos.A mi tampoco me gustan los 52 escaños de Vox, pero los debo respetar...RESPETO! La amenaza,el insulto y el tópico del miedo,pertenecen a una España,más siniestra.