«Los líderes políticos nos están traicionando y no vamos a dejar que eso siga sucediendo, que se salgan con la suya. Decimos: Basta ya, el cambio viene os guste o no. No tenemos otra opción», ha sentenciado Greta en la Plaza de Nuevos Ministerios, donde ha terminado la marcha climática.
La joven ha saludado a los asistentes en un perfecto español con un ¿Cómo estáis?, a los que ha dado las gracias por acudir y ha añadido que está «muy contenta» por estar en Madrid.
Así, Thunberg ha manifestado que el mundo está «en el medio de una emergencia climática» y ha pedido salir de la zona de confort. «Eso es lo que estamos haciendo aquí: Decir a los responsables políticos que deben ser responsables y proteger el futuro de las nuevas generaciones», ha explicado.
Además, ha subrayado que, aunque los líderes políticos se reúnen en Madrid para «negociar» el futuro de los manifestantes, para Greta, la esperanza «no se encuentra entre los muros de la COP25», sino que está aquí, con los manifestantes.
La activista ha señalado que parece que «por lo menos» hay 500.000 personas participando en la Marcha por el Clima. A los participantes les ha dicho que ellos son la esperanza.
«Necesitamos que sigáis. Tenemos que aprovechar el impulso y seguir avanzando. Que las personas del sur escuchen nuestra voz y para ayudar a las personas que más sufren en esta emergencia climática», ha añadido la adolescente sueca que confía en que el cambio va a llegar de las masas, de las personas que piden acciones. «Eso somos nosotros; los que vamos a traer el cambio aquí», ha manifestado.
En ese contexto, ha reclamado a los responsables políticos que adelanten a la sociedad que es la que «ahora mismo» está liderando la lucha contra la emergencia climática. «Ellos deben seguirnos a nosotros. Ahora estamos marcando el camino y ellos deben hacer su trabajo», ha insistido.
La joven ha dado las gracias a los manifestantes antes de terminar y a continuación han dado comienzo varias actuaciones musicales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero esta niña no va a clase? Yo me creeré sus palabras cuando se vaya s China, uno de los principales productores de plástico y el pais que mas contamina,
Claro que si ahora nuestros políticos se preocupan por el cambio climático pero en las Baleares donde sobra el sol no veo iniciativa por poner placas solares o biomasa para tener los bosques limpios y prevenir incendios. Solo poner impuestos y algunos de vivir del cuento. El cambio climático se combate con educación...
A los padres de esta tal Greta, habría que meterlos en la carcel por manipulatores. Por cierto, cómo se va a ir Greta a Suecia.
Les vas a darla unos azotes en el culo, anda vete para casa con tus padres y dejar de vivir del cuento.