«No lo tolero», ha sentenciado Revilla, para quien se puede «discrepar» y de «todo» además, pero «insultar nunca». «Me he indignado y he ido a por él», se ha justificado el presidente cántabro a preguntas de los periodistas sobre este incidente, presenciado por los medios y relatado después por él.
Tras admitir que tal vez no debiera haber actuado como lo ha hecho, Revilla ha achacado su reacción a que le ha «molestado» lo que ha visto y escuchado y, también, a que tiene «temperamento», aunque, ha precisado al respecto, no le suele ocurrir.
El líder del PRC desconoce si el hombre que ha proferido el insulto a Sánchez es el dueño de una cafetería ubicada en Bonifaz, la misma calle del restaurante donde han comido, pero ha asegurado que irá este mismo jueves al bar y le cogerá «por banda», porque considera «intolerable» insultar.
«Me he cabreado», se ha excusado Revilla que, «emocionado» ante los medios, ha recordado que él se está encargando de 'vender' por toda España una Cantabria «acogedora» y «amable», en la que se recibe y «respeta» a todo el mundo y no se insulta «a nadie».
«Yo nunca he insultado a nadie», ha asegurado el presidente regional, para reafirmar que hubiera reaccionado igual si en vez de a Sánchez increpan a Quim Torra o a Donald Trump -que «mira que me cae mal», ha apostillado sobre el presidente de Estados Unidos-.
«No voy a consentir yo que en mi tierra un tío salga de esa manera insultar al presidente del Gobierno», ha avisado el mandatario cántabro.
Así, para finalizar, ha insistido en que no hay que «faltar al respeto», sino que hay que ser «educados» y «guardar las formas». «El que insulta pierde todo el derecho, incluso a hablar», ha concluido.
Esta es la secuencia completa.
Como es natural, este desencuentro ha generado muchos comentarios en el ámbito político nacional, entre ellos los de algunas voces de Baleares.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ese camarero también le paga el sueldo a Pedro Sanchez como todos nosotros. Los políticos son nuestros empleados y no al contrario.
Qué vergüenza. Desde que está podemos hemos visto scraches a políticos de la derecha, a comisiones judiciales etc, como si de asesinos se tratara, con amenazas y demás insultos, sin importar que estuvieran los hijos menores presenciando tal espectáculo, y ahora un trabajador insulta a Sánchez y le cae todo el peso mediático de Revilla para señalarlo y hundir su negocio, familia y entorno. Qué ideología más ruin.. por cierto yo condeno todo tipo de agresión verbal o física venga de donde venga, igual me gano el título de facha por ello.
La libertad de expresion tan cacareada por los charlatanes no se le permite a la gente de a pie. Opinoblo mimo que el camarero
Increíble la doble vara de medir, Jarabe democrático lo llaman cuando es ajeno y fascismo cuando es a propios... Está aflorando una política rancia y resentida
Ya os gustaría tener en Balears un político como Revilla.
Los que atacan al señor Revilla son unos impresentables. Deberían dejar de leer menos la prensa salida se la caverna castellana. Por cierto, insultar al presidente de un país debería ser igual de penalizable que insultar al rey.
Efectivamente, es una verguenza que este país tenga al partido político mas corrupto de Europa, el PSOE, con 77 casos de corrupción abiertos, el mayor numero de casos según datos oficiales del Poder Judicial
La derechona más corrupta de Europa atacando al pobre Revilla un hombre con mucho pasado evidentemente pero con la honestidad de la madurez.
Revilla, menudo fariseo e impresentable y si un día me paso por Cantabria estaría encantado de decírselo en la cara, esto no son insultos es la calificación que doy de este individuo...
Los carcas dando lecciones de democracia ,de traca.