«Están aflorando casos de abusos sexuales y pederastia y antes de ayer solicité información a la Fiscalía para que se nos comunicasen todos los casos que se investigan porque queremos enriquecer la norma (el anteproyecto de ley contra la violencia infantil que prepara el Gobierno) para hacerla más eficaz y voy a hacer exactamente igual con la Iglesia», ha explicado Delgado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por el apoyo del Arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, a dos párrocos apartados de sus funciones.
La Ministra de Justicia ha explicado que el objetivo de la petición a la CEE es que «se informe de los casos e investigaciones, porque la verdad es muy importante para prevenir y por las víctimas».
Delgado ha expresado que la mayor inquietud del Gobierno es la prescripción de delitos y ha recordado el interés de alargar los plazos para que la víctima pueda denunciar hasta que cumpla 30 años. Según ha explicado, la prescripción de delitos «es un problema que preocupa muchísimo y que se intenta atajar a través de la ley».
«En estos casos tienen que alargarse los plazos porque los niños y niñas tienen que tener madurez suficiente para poder denunciarlo», ha insistido la titular de Justicia que ha eludido responder a la posibilidad de que se haya podido producir encubrimiento en algunos de los casos denunciados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.