Conducir y hablar con el móvil será sancionado con 500 euros y 6 puntos
Además de castigar con dureza el uso del teléfono móvil en los coches, Tráfico también ha restringido la velocidad de circulación. | Pixabay
Madrid28/01/19 4:01
A partir de este martes, día 29 de enero de 2019, hablar por el teléfono móvil mientras se conduce supondrá una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos de carnet. Así lo explica Antoni Cànovas, experto en seguridad vial y expresidente de las autoescuelas de Balears. Queda, así, equiparada la sanción a conducir bajo los efectos del alcohol o de drogas, entre otras.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El gobierno ilegitimo ( que no ilegal) está planteando un impuesto a los ciudadanos que respiren mas fuerte de lo normal, para seguir comprando a los enemigos de España, un poco más de tiempo en la Moncloa
Usar ¿GPS? = MULTA? Manual, ok. Y en caso automático instalado con la voz en el coche ?
Si te gusta correr, ponte unas zapatillas! Si no puedes dejar el movil, pues coge el transporte publico. A por ellos, y que paguen!
Se puede seguir encendiendo cigariilos y fumar en el coche , ¿no?
Me parece perfecto. Y ya de paso que también multen a los que tiran las colillas encendidas por la ventanilla, que aparte de ser unos guarros (lo haces en tu casa?) provocan la mayoría de incendios, porque las colillas no se quedan ahí: ruedan, se mueven, y a saber dónde acaban... Ah, todos los coches tienen cenicero, que algunos no lo saben.
A este paso y con esas obsesiones derivadas de la asistencia a cursillos para funcionarios, llegaran a impedir a los comandantes y segundos de los aviones, hablar por radio, obligando a colocar otra vez los antiguos tripulantes radiotelegrafistas. Mejor harían en ordenar a los fabricantes que construyan con los mandos de la radio en pantallas que no obliguen a desviar la vista, por poner un ejemplo Por otra parte y para ser congruentes, que las Administraciones Públicas no acepten pedir en sus impresos los números del móvil y solo acepten los fijos, y así no fomentar-an lo que para ellos es malo y a veces peligroso.
Una semanita en el calabozo, así escarmentareis... Y si eres reincidente, retirada del carnet de por vida!!!
Poco me parece para las barbaridades q se ven...
Y con el manos libres?
Como siempre los conductores lo verán como una medida recaudatoria en vez de una medida por nuestra seguridad, mucho despistado he visto conduciendo y con el móvil. Qué peligro!!