Condenado a un año de prisión el tuitero que justificó la muerte de Federico García Lorca por «maricón»

| Avilés |

Valorar:
preload
Imagen de Federico García Lorca.

Imagen de Federico García Lorca.

25-09-2018 | ARCHIVO

El tuitero asturiano, que responde a las iniciales D.L.A., que en octubre del 2014 en una publicación en su perfil de la red social justificó la muerte de Federico García Lorca por «maricón», ha sido condenado por el juzgado de los penal número 2 de Avilés a un año de cárcel y una multa económica de 1.080 euros.

El juez condena al avilesino por un delito de odio al considerar, que esta publicación «va en contra de todo el colectivo homosexual», según ha confirmado fuentes judiciales. La defensa y el acusado habían defendido que este ataque sólo era contra una persona en particular, y no contra un colectivo, en la vista celebrada el pasado 17 de septiembre.

El fiscal había pedido dos años de cárcel y 2.700 euros de multa económica al adjuntar en la denuncia otros tres tweets aparte del referido al escritor, donde el avilesino había publicado «Guarro que veo, guarro que apaleo», «Los españoles primero. Rojos no, gracias ¡Viva España!», y otros mensajes sobre la supremacía d ella raza blanca refiriéndose al término 'ayarism'.

El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Avilés no ha visto delito de odio en estas otras tres publicaciones y sólo ha condenado al avilesino por el tweet referido a la muerte de Federico García Lorca. «Lo tenía cruzado desde pequeño, porque por culpa de uno de sus poemas en clase se reían de mi, y quizás me sobraba lo de maricón, pero era sólo en contra de Lorca, no en contra de los homosexuales», se justificaba el acusado en el juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marlasquin
Hace 19 días

¿Qué opina la ministra de justícia sobre el término? Especialmente durante una sobremesa.

Valoración:5menosmas

Lalaland
Hace 19 días

Que se vaya a Bélgica.

Valoración:3menosmas

FARGO
Hace 19 días

tenia que haberlo dicho cantado...

Valoración:4menosmas

justo
Hace 19 días

Y porque no condenan también a los que desprecian a España, los que queman las fotos del Rey, los violentos callejeros que van poniendo lazos amarillos por la vía publica y agrediendo a las personas que se lo recriminan?

Valoración:16menosmas

Kkk
Hace 19 días

La forma de dar justicia está clara... Todo lo que sea de izquierdas y contra España... Genial. Pero amigo si es al revés....

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 19 días

Per sa mateixa si cada vegada que algú diu que els polítics són uns lladres els jutges ens haguessin de condemnar, ja me direu on queda la llibertad d'expressió. Aques il.lustre magistrat tenia ganes de sortir als diaris i ja ha trobat el camí. Vaja personal!!

Valoración:-3menosmas

euronativo
Hace 19 días

Se conoce que aún hay gente que vive en la edad de piedra: las cosas por su nombre y si, Garcia Lorca era homosexual, pero no la ofensiva frase de maricón, aún más se debería penalizar a alguien que justifica la muerte sea quién sea y de la forma que sea. FGL si, era homosexual, y este sujeto se supone que un gran heterosexual, pobre de él.

Valoración:1menosmas

Mauricius
Hace 19 días

Libertad de expresión para unos, multas para otros... Igualdac!

Valoración:11menosmas

Chewbacca
Hace 19 días

....que se lo cuenten a la chica del tweet del chiste de carrero blanco ....ah, no, nadie se acuerda....

Valoración:23menosmas

Jdjdj
Hace 19 días

Vaya obsesión que tienen algunos con la sexualidad de la gente. Vamos a ver el que alguien sea heterosexual u homosexual es algo privado y no te afecta en NADA a ti. Ni pagarás más impuestos, ni te quitarán el trabajo ni te robarán el gato porque una persona se acueste con quien le da la gana.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2