El Pleno del Congreso ha aprobado definitivamente la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que contempla 66,6 millones en concepto de ayudas orientadas a financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) gestionará una partida de 50 millones de euros, que representa un 0,6% del presupuesto de gastos del Estado para este año, al igual que en el ejercicio precedente.

Por su parte, los PGE 2018, elaborados por el antiguo Gobierno de Mariano Rajoy, también recogen diferentes partidas por importe de 16,6 millones de euros para actuaciones de fomento de la movilidad sostenible, que estarán gestionadas por el ministerio de Industria.

En concreto, el Gobierno destinará en este contexto 80.000 euros a sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y resto de entidades del sector público estatal; 80.000 euros a comunidades autónomas; 1,1 millones de euros a entidades locales; 8,84 millones de euros a empresas privadas, y 6,5 millones de euros a familias e instituciones sin fines de lucro.

El Pleno de la Cámara Baja ha aprobado los PGE 2018 tras ratificar 32 cambios introducidos en el Senado, donde el PP cuenta con una cómoda mayoría absoluta, rechazando otras 14. La votación de las enmiendas era el último trámite parlamentario antes de su definitiva entrada en vigor, previa publicación de las cuentas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).