Casado, dispuesto a colaborar con la juez que investiga su máster para que "todo se aclare cuanto antes"

|

Valorar:
preload
Casado

Casado

15-05-2018

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha expresado este martes su disposición a colaborar con la «máxima transparencia» con la juez que investiga su máster en la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de que «todo se aclare cuanto antes». Según ha recordado, ya ofreció en su momento información a los medios de comunicación y está dispuesto a hacer lo mismo «desde cualquier otro ámbito».

Así se ha pronunciado después de que 'el diario.es' haya publicado que la jueza que instruye el caso de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, acaba de abrir una investigación específica (a través de una pieza separada) para esclarecer el modo en el que Pablo Casado obtuvo el mismo máster que la expresidenta madrileña pero en un curso distinto.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que presidirá Mariano Rajoy, Casado ha afirmado que está tranquilo y que está dispuesto a colaborar con la juez. «Máxima colaboración y máxima transparencia», ha exclamado, para recalcar que «lo importante» es que «todo se aclare cuando antes».

En este sentido, ha recordado que ya ofreció toda la información cuando se publicó que había realizado un máster similar al de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). «Absoluta tranquilidad. Di toda la información que se me solicitó por los medios de comunicación y dije que estaría dispuesto a aclarar cualquier extremo que se solicitara desde cualquier otro ámbito», ha aseverado.

Casado ha insistido en defender que todo se aclare pronto porque «lo relevante» es que la URJC, que es una «universidad excelente» con un «profesorado brillante» y unos alumnos que «pueden ver estas noticias con preocupación», no tengan «ningún prejuicio». Según ha añadido, eso es lo que «todos» quieren.

Al ser preguntado si cree que este asunto puede afectarle a su futuro como candidato en Madrid para las elecciones de 2019 y a su posible incorporación al comité de dirección del PP madrileño, Casado ha señalado que ahora no están en las candidaturas. «No estamos en eso y lo digo con total sinceridad, creo que ahora lo que nos preocupa es que el tema se aclare cuanto antes y que la institución, los alumnos y la URCJ tengan el sitio que siempre han tenido», ha manifestado.

Dicho esto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha indicado que por su parte habrá «como siempre, transparencia, aclaración e información» como ya hizo en su día, recordado que a él se vio afectado por el cambio de planes de estudio.

«Lo expliqué en un breafing con 60 periodistas y más de 20 entrevistas. Estoy convencido de que tienen acceso a esa información, que nada ha cambiado por mi parte», ha aseverado. Después ha señalado en una charla informal con los periodistas que él no tiene notificación de esa providencia de la juez en la que decide abrir pieza separada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.