Así lo ha anunciado en una rueda de prensa, sin preguntas, convocada con carácter urgente en la Real Casa de Correos a mediodía. La dirigente madrileña ha asegurado que las informaciones publicadas responden a una campaña, que se gestó hace bastante tiempo, "de acoso y derribo" contra ella, "que dejo de ser política para convertirse en personal". "Creo que se han pasado unas líneas rojas evidentes", ha sostenido.
Durante su comparecencia, Cifuentes ha asegurado que ha sido "espiada", que se han hecho "dosieres" contra su persona, algunos que han circulado y circulan por las redacciones de los medios de comunicación, así como que ha sido investigada desde hace años.
La presidenta madrileña ha criticado que todas sus actuaciones se han puesto "en tela de juicio con el interés no solo de acabar con el adversario político sino también de destruir a la persona". En su opinión, tener "tolerancia cero contra la corrupción tiene un precio". "Este es el precio y hay que pagar", ha dicho.
La dirigente ha reconocido que ya había tomado la decisión de renunciar antes de las últimas informaciones publicadas, ya que su intención era hacerlo antes de la moción de censura que hay planteada contra ella por parte del PSOE. Concretamente, pensaba hacerlo el día 2 de mayo tras la recepción que tiene lugar en la sede del Gobierno regional para que las políticas que ha llevado a cabo no cayeran en saco roto, ha dicho.
"Por encima de los intereses de uno, están los intereses generales. Indudablemente la amenaza, la posibilidad real, de que la izquierda del PSOE y Podemos con el apoyo de Ciudadanos pudiera gobernar la Comunidad de Madrid me ha hecho reflexionar. Creo que es lo mejor para todos, creo que el mal mayor sería la izquierda radical gobernando", ha dicho.
Para Cifuentes, ya había aguantado mucho: "más de 30 días, de una exposición permanente, de linchamiento mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire". La presidenta toma la decisión porque no quiere que se siga "dañando" a su familia, porque considera que es lo mejor para la Comunidad y lo mejor para el PP.
"Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal pero me voy muy orgullosa y muy satisfecha. Creo que hemos conseguido que la vida de muchos madrileños sea hoy mejor que lo era hace tres años", ha defendido.
La dirigente regional no ha adelantado si dejará su acta de diputada en la Asamblea de Madrid ni tampoco si renunciará a su cargo como presidenta del PP en la Comunidad.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cifuentes , mira en la vida hay que hacer el bien en todo, Nike de espabilada , y ser buena gente, hombre, yo también tengo fallos no soy perfecta , pero lo que tú hiciste, yo jamás lo haría, no permito que ni yo ni mi familia pasemos vergüenza, podemos ir con la cabeza muy alta, y tu en tan alto cargo , y robas dos botes de cosméticos, espero no verte más en política, pillan a una mamá , robando leche para su bebé, y va a la cárcel no eso , no es así ,que horror
Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde..
Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados...
Nos tratan como si fueramos tontos,se rien de nosotros y no pasa nada,les seguimos votando ......algo de culpa también tenemos por permitir una clase política asi.
que por error, que de forma involuntaria dice esta que cogió dos tarros de crema y los echo en su bolso!! toma ya! y tan ancha se queda. Adiós Cifuentes! que vergüenza! vaya gobernantes que tenemos!!!
Es decir,tú cometes un error que pese a ser consciente de ello y superarlo( bien sea con profesionales o con autocrítica) te va a perseguir toda la vida( por cierto,dónde está aquí la Ley de Protección de Datos que no ha aplicado la empresa que grabó las imágenes),llegando a arruinarte una carrera profesional;y luego a un asesino que se le debe aplicar la Prisión Permanente Revisable, hay que justificar como sea posible su derogación con el objetivo de reinsertarlo y integrarlo en la sociedad. Creo que hay mucha hipocresía por parte de la clase política actual,que tira la piedra y mira para otro lado,cuando muchos tienen que mirar en su propia basura antes de fijarse en la del vecino.
En algún momento en tu vida, tu pasado vuelve a tí, aunque tú no lo quieras. Y siempre es cuando menos te lo esperas. El fantasma del pasado siempre vuelve.
Por fin,ha costado eh?..ya sólo falta que M.Rajoy haga lo mismo,¿o seria ciencia ficción?