En declaraciones a los medios al término de la visita, el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) ha señalado que Puigdemont está "determinado" a "seguir defendiendo sus ideas y seguir defendiendo aquello por lo cual los catalanes le han votado".
"La mayoría del 'Parlament' ha dejado muy claro que quiere investirle como 'president' y que si no se puede es porque hay una injerencia inadmisible de poderes políticos y judiciales ajenos que no lo permiten. Pero vamos a seguir luchando y defendiendo que el 'president' Puigdemont sigue ostentando la legitimidad democrática para continuar en el cargo", ha asegurado.
Durante una breve comparecencia a las puertas de la prisión, el número dos del Parlament ha apuntado además que el expresident "está bien, está fuerte y está convencido de que está aquí por una causa política".
Puigdemont aguarda entre rejas la decisión del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein después de que la Fiscalía General de esa región del norte de Alemania avalase el martes su entrega a España por los delitos de rebelión y malversación y pidiera su permanencia en prisión por riesgo de fuga.
Los jueces alemanes deberán dictaminar ahora si autorizan su entrega a la Justicia española en virtud de la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Madrid.
Costa ha manifestado su esperanza en que la Justicia alemana entienda que Puigdemont es un "perseguido político" en lo que ha definido como una "causa política". "Seguimos pensando que es el presidente legítimo de Cataluña", ha zanjado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por si todavía no se han enterado estos ilustres iluminados: La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha procesado al ex mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluis Trapero, por organización criminal y sedición por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía en Barcelona y por la jornada del 1 de octubre. La magistrada también procesa por organización criminal y delito de sedición al ex director de los Mossos, Pere Soler, y al ex secretario general de Interior de la Generalitat, César Puig. Y procesa, además, a Teresa Laplana por un delito de sedición.
Que le quiten lo bailado, viajes institucionales al extranjero para ver a un presunto delincuente a costa de todos , ruedas de prensa , reuniones , mucho diálogo y más diálogo i molta dignitat o dignitat , Tv3 , y vuelta empezar
Pero esta gente no entiende lo que todos tenemos que respetar. LA LEY, nos guste o no, y si quieren cambiarla, hay margenes políticos para hacerlo. Creo que vas por mal camino COSTA