En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, así se ha pronunciado al preguntársele por esta estrategia para dar una estructura que permita a Carles Puigdemont mantener su actividad desde Bruselas, mientras que en Catalunya se investiría a un presidente que no fuera él, y se formaría un Govern de acuerdo con la legislación actual.
Iceta ha considerado este plan "muy extraño" porque los catalanes ya tienen sus propias instituciones tal y como recoge el Estatut: un Parlamento que escoge a un presidente que nombra a un gobierno, y se ha mostrado contrario a añadir otros organismos.
"No me gustaría que dentro de un tiempo tengan que salir aún más representantes del mundo independentista diciendo que pusieron más pan que queso, o que exageraron, que no dijeron toda la verdad o que engañaron", ha argumentado.
Sobre la posibilidad de que Jordi Sànchez sea el candidato a la Presidencia --tal como recoge el documento hecho público por la CUP--, ha considerado que a Catalunya no le conviene tener a un presidente en prisión preventiva y que tampoco le conviene a Sànchez: "Para preparar su estrategia de defensa es mejor que no tenga las obligaciones y limitaciones del cargo".
Se ha mostrado partidario de acercar a los políticos independentistas en prisión preventiva a cárceles catalanas, aunque ha defendido la independencia judicial y las decisiones de los jueces.
Ha explicado que en el pleno de este jueves votarán a favor de todas las propuestas de resolución planteadas, menos la de JxCat --y las enmiendas de la CUP sobre la declaración de independencia--, porque entienden que quiere de alguna manera prolongar la legislatura anterior que fue "un fracaso".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.