Boya defiende ante el juez que la declaración de independencia buscaba su «efectividad real»

|

Valorar:
preload
La exdiputada de la CUP, Mireia Boya a su llegada a la estación de Sans de Barcelona después de declarar ante el Tribunal Supremo.

La exdiputada de la CUP, Mireia Boya a su llegada a la estación de Sans de Barcelona después de declarar ante el Tribunal Supremo.

14-02-2018 | CUP / TWITTER @CUPNACIONAL

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha afirmado este miércoles a preguntas del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del 'procés', que la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado 27 de octubre no era meramente «cosmética» sino que buscaba una «efectividad real», según han manifestado fuentes presentes en la declaración.

Boya ha respondido afirmativamente a la pregunta que le ha realizado en este sentido el instructor de la causa y ha añadido, según las mismas fuentes, que dicha efectividad suponía cumplir con un mandato de sus propias bases.

Esta afirmación contradice la calificación de «simbólica» que han dieron a la DUI en sus respectivas declaraciones en el Supremo varios exmiembros del Govern también investigados en este procedimiento.

Según las mismas fuentes, a preguntas de su letrado Boya ha afirmado que «agentes de paisano salieron a cazar con porras a los independentistas» con ocasión del referéndum del pasado 1-O, y ha atribuido los destrozos de los vehículos de la Guardia Civil durante el asedio a la Conselleria de Economía del pasado 20 de septiembre a los periodistas que cubrían la concentración.

Boya ha sido interrogada durante algo más de una hora y según fuentes presentes en la declaración únicamente ha contestado al juez Llarena y a su propio abogado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Gran Chiquito
Hace 6 meses

Aunque me duela mucho decirlo , esta la primera persona de todo este rollo del proces que ha tenido los suficientes h... para decir lo que piensa y siente., pero claro igual desde la cárcel diría otra cosa.. y digo yo,, ¿ ha sido el Ayuntamiento de nuestra Excelentísima Alcaldesa de BCN, la que ha echado a todos estos okupas de las casas ?, como hemos cambiado,

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 6 meses

Acabo de ver una noticia sobre la problematica de un barrio de Barcelona,El Raval y a esta personajilla y toda su banda de piratas que parece que los problemas en Cataluña no va con ellos, a todos los ponia a rehabilitar el barrio de punta a punta pero rehabilitacion a fondo ya esta bien de verlos hacer el ridiculo por donde pisan.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1