«Entendemos y respetamos la posición del Gobierno catalán. Aunque España tiene el derecho a oponerse a la independencia, el pueblo de Cataluña debe tener la capacidad de decidir su propio futuro», ha afirmado la responsable de Exteriores escocesa, Fiona Hyslop, en un comunicado.
En su nota, compartida en redes sociales por la ministra principal, Nicola Sturgeon, Hyslop ha asegurado que «la declaración de independencia de hoy llega solo después de que se hubiesen rechazado los reiterados llamamientos para dialogar».
«Ahora, más que nunca, la prioridad de todos los que se consideren a sí mismos amigos y aliados de España debería ser alentar un proceso de diálogo para encontrar una salida que respete la democracia y el Estado de Derecho. La imposición de un control directo no puede ser la solución y debe ser motivo de preocupación para los demócratas en todas partes», ha añadido.
Hyslop ha apelado a la «responsabilidad política y moral» de la UE para instar al bloque a «apoyar el diálogo» e identificar fórmulas para que la crisis actual se resuelva de forma «pacífica y democrática».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.