La comunidad gallega padeció ayer un incremento de los puntos críticos cercanos a las poblaciones. | Europa Press

Siete incendios permanecen sin control en Situación 2 --con peligro para personas e inmuebles-- en Galicia, tras desactivarse la alerta en el municipio de Albarellos, en el concello de Boborás.

En Ourense, quedan cinco situaciones 2 activas en la provincia (A Gudiña, Parada de Sil, Baños de Molgas, Paderne de Allariz y Lobios).

Noticias relacionadas

Por su parte, en la provincia de Lugo permanecen dos situaciones 2 en el ayuntamiento de Cervantes --en las parroquias de Donís y Noceda--, tras desactivarse las de Monforte, Friol y Pantón.

Esta jornada de lunes arrancaba con seis situaciones 2 --que amenazan personas e inmuebles-- en la provincia de Pontevedra (Ponteareas, Salvaterra de Miño, Gondomar, As Neves, Baiona y Nigrán) que han quedado desactivadas.

Por su parte, se han extinguido incendios en Neda y Vilariño de Conso, se han controlado fuegos en Friol, Triacastela y Samos, al tiempo que se han estabilizado fuegos en Gondomar, Salceda de Caselas y Cerdedo-Cotobade. Con todo, decenas de incendios continúan activos.