Así se ha pronunciado Rajoy este sábado en la clausura de la Reunión de Presidentes Provinciales que se ha celebrado en Palma este fin de semana, donde ha recalcado que la Generalitat sabe "desde hace mucho tiempo" que no podía haber referéndum y ha expresado que lo "más sensato" es "parar y volver a la normalidad, a la tranquilidad, a la ley y a la política de verdad".
El presidente ha querido recordar a los presentes que España es "una gran nación" y que si se hace un "balance equilibrado" tienen motivos "fundados" para sentirse "muy orgullosos".
Así, Rajoy ha insistido en la pluralidad que caracteriza España y ha recalcado que se vive la diversidad "en paz, armonía y sin miedos".
Además, ha hecho hincapié en la libertad de expresión diciendo que en España se puede ser "antisistema e independentista, se puede votar a quien uno quiera, rezar lo que quiera y hablar el idioma que quiera".
De este modo, ha opinado que "no se pueden imponer ideas a los demás ni imponer un régimen político, así como obligar a desobedecer la ley", en relación a la situación en Cataluña.
El presidente ha pedido a la Generalitat terminar con los "acosos y las manifestaciones", así como la "manipulación de los niños". "Disfrutamos de una democracia tolerante y que nos ampara a todos, incluso a los independentistas". También ha añadido que aquello que no ampara la democracia es "el delito o el abuso".
"Saltarse la ley a la brava no es hacer política. La ley en España se aplica con todas las garantías y sin excepción", ha insistido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.