A la junta, cuyo orden del día solamente contemplaba un punto, la aprobación de la fusión, han asistido 222 accionistas entre presentes y representados, titulares del 97,164% del capital con derecho a asistencia.
La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).
Los accionistas de BMN ostentarán un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.
El cuarto banco de España
Con esta acción Bankia se consolidará como el cuarto banco de España, con un aumento del 25 % de la clientela y un crecimiento de la rentabilidad que supondrá elevar el beneficio por acción un 16 % en tres años, ha afirmado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.
Bankia, que también celebra su junta extraordinaria de accionistas en Valencia para aprobar la fusión por absorción de BMN, estima que la operación permitirá a la entidad elevar su beneficio en 245 millones de euros, y contribuirá a la devolución de una parte de las ayudas públicas recibidas.
Con la aportación de 1,7 millones de clientes de BMN, Bankia pasará a tener más de ocho millones de usuarios y será líder en Granada, Baleares y Murcia, donde su presencia hasta ahora era escasa.
Goirigolzarri ha asegurado que la fusión abre oportunidades en la penetración de productos de alta rentabilidad entre la clientela, donde existe «un claro recorrido de mejora». El ahorro de costes originado por la fusión ascenderá a 155 millones, y los costes de reestructuración se elevarán a 334 millones.
El presidente de Bankia ha señalado que la operación se afronta sin necesidad de acudir al mercado, y que la fusión se produce «en un momento adecuado» en el que la economía española crece «con brío», por encima de la media europea, la tasa de paro está en descenso y se prevé un repunte de los tipos de interés durante el próximo año.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Era natural... los murcianos creyeron que simplemente echando a gente reflotarian el banco... en fin, a ver si Bankia lo hace mejor, que no es dificil. Lo que me extraña un monton es que De Egea pase a ser consejero de Bankia ¿el que ha destrozado 4 cajas le ponen a aconsjear? que va aconsejar? como echar a gente?
Es igual amb qui es fusioni.Tots son comisionistes.Una entitat financera mai MAI mirarà per el benestar dels ciutadans.Tampoc ens deixem dur per les seves activitats comercials.MAI en surts beneficiat.D'Aqui uns anys TOTS els bancs seran el mateix.
Uno de los peores bancos jamás vistos, por fin se les termina la chulería.
Per que no t´ho fàs mirar ido?
Todos los bancos son iguales y quien crea o diga lo contrario se merece un premio a la ingenuidad... o a la malicia financiera.
Hem de partir com més aviat millor. Quin trist final per sa Nostra!
A cancelar las 3 cuentas salvo que me ofrezcan una tarjeta blak
No voy a tardar ni tres días, en llevármelo todo a otro banco.
els treballadors de Sa Nostra prepotents? Se nota que xerres desde la ignorancia! Els treballadors han patit de tot per poder seguir fent servei als clients anant hi la seva salud! Es pot criticar la gestió de BMN en vers de situacions pero puc asegurar que no ha quedat mai per un empleat de la entitat
Fusión de piratas envueltos en legalidad